Federal

Tractorazo en Santa Fe contra la concentración

El mismo será mañana en Rufino, organizado por Federación Agraria. La idea es reclamar por el avance de los pooles de siembra.

Un tractorazo en Rufino, Santa Fe, organizado por Federación Agraria Argentina (FAA), se llevará adelante mañana a partir de las 9:30 en el cruce de las rutas 7 y 33, contra la concentración agropecuaria y el avance de los pooles de siembra.

Al respecto, el secretario gremial de la entidad, Omar Príncipe, explicó: «Ya nos han informado desde las provincias de Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, que habrá delegaciones presentes en el tractorazo, que está organizado por la filial Rufino».

«Hay mucha bronca, porque siguen sin aparecer las soluciones. Vamos a reclamar por aspectos estructurales que este gobierno sigue sin abordar. En la Argentina hace falta una nueva ley de arrendamientos, que diferencie a los pequeños productores de las megaempresas de siembra», sostuvo.

Asimismo señaló que «en materia tributaria, debe haber un criterio de progresividad, para que pague más el que más tiene. Las retenciones, por ejemplo, mientras duren deben ser segmentadas».

«Si el kirchnerismo se empeña en seguir tratando igual a quienes somos estructuralmente distintos, seguramente crecerá la conflictividad en los próximos meses», advirtió el secretario gremial de FAA.