Política

Transporte e YPF harán una campaña para mejorar la seguridad vial

YPF encabezará una campaña nacional de promoción de la seguridad vial en todo el país con la intención de concientizar a los ciudadanos y lograr disminuir los accidentes de tránsito, una de las principales razones de muerte en el país.

Galuccio, Randazzo y Rodríguez Laguens, junto a los ?protagonistas animados? de la campaña de seguridad vial "Ases al volante".

 

Durante la reunión realizada este mediodía en las oficinas de YPF, Galuccio reiteró que la seguridad es una prioridad para su gestión y destacó los avances que se realizaron en esta materia. “Es muy importante para nosotros sumarnos al trabajo que hace el Gobierno en el tema de la seguridad vial. Nuestro objetivo es trasladar la cultura interna de la compañía en seguridad al resto de la sociedad”, dijo.

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, suscribieron el convenio marco de cooperación y compartieron las acciones que en breve se pondrán en marcha. Participaron, también, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, y el director de la CNRT, Ariel Franetovich.

La compañía colaborará con ambos organismos estatales en el desarrollo de la Campaña Nacional de Educación Vial, que tendrá presencia en la red de estaciones de servicio de YPF, una herramienta inmejorable de contacto con los viajeros a través de los más de 1500 puntos propios que tiene en todo el país. La difusión comenzará en diciembre, previo al lanzamiento de la temporada de verano 2012-2013, cuando se concentra el mayor movimiento de turismo interno.

 

La campaña hará foco en los temas que constituyen las principales causas de accidentes: la correcta preparación del auto, los cuidados al manejar en la ruta, la velocidad al conducir, el descanso apropiado de conductores de camiones, micros y autos, la problemática del alcohol al volante, el uso del casco en motociclistas, el uso del cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil y los factores más comunes de distracción.

 

A través de ocho capítulos animandos en 3D, la campaña denominada “Ases al volante” recorrerá los principales consejos para el cuidado en la ruta. Las historias transcurren en torno a las estaciones donde los autos reciben las sugerencias avaladas para la ANSV. El primer spot tendrá como consigna “Prepará tu auto para las vacaciones”, y se estrena la primera semana de diciembre.

 

Con un lenguaje simple y divertido la campaña buscará captar la atención de los más chicos para que sean ellos los que instalen la temática en el ámbito familiar. Además, se publicarán carteles en rutas y avenidas de distintas ciudades y en estaciones de servicio, y se creará una página web con juegos interactivos y material didáctico.

 

Los accidentes de tránsito son un flagelo y una realidad recurrente en nuestro país, una cuestión que demanda el involucramiento de todos los actores de la sociedad para revertir una tendencia que año a año viene en aumento.

 

Según distintos estudios de opinión pública, la gravedad de los accidentes viales constituye una preocupación en la mayoría de la población. La ANSV registró, en 2011, 99.466 accidentes fatales, un 11 por ciento más que en 2010 (89.403).

 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Observatorio Vial de la ANSV sobre las principales causas de accidentes de tránsito en la Argentina, se sabe que el 66,7 por ciento de los conductores no utiliza el cinturón de seguridad, el 73,8 por ciento no recurre al sistema de retención infantil, el 70,5 por ciento no utiliza luces diurnas y el 60,6 por ciento de los motociclistas no utiliza casco.