Federal

Río Negro

El Tren Patagónico viaja a pleno en el comienzo de las vacaciones

El viernes y el domingo pasado el servicio San Carlos de Bariloche - Viedma alcanzó el 100% de ocupación. Para el próximo fin de semana ya se encuentra vendido el 70 por ciento de los lugares, aún cuando la empresa ha colocado mayor cantidad de coches de refuerzo. Por las múltiples consultas, se pronostica un buen ritmo de ventas durante toda la temporada de invierno.

Luego de haber sido varias veces suspendido, el servicio del Tren Patagónico, que une los destinos rionegrinos de Viedma y San Carlos de Bariloche, volvió a ser esencial para el movimiento turístico durante toda la temporada de invierno.

Así lo demuestran los números de ventas de pasajes de los últimos días dado a conocer por el diario viedmense Noticias de la costa, que anunció que el viernes pasado viajaron 350 personas y el domingo retornaron 365 pasajeros, alcanzando de este modo el 100% de ocupación.

En tanto, para el próximo fin de semana ya se encuentra vendido el 70 por ciento de los lugares, aún cuando la empresa ha colocado mayor cantidad de coches de refuerzo.

Con lo que respecta al resto del mes de julio, ya está vendido el 55% de los lugares y se pronostica que las ventas seguirán realizándose con el mismo ritmo que hasta el momento dado que las estaciones siguen recibiendo diariamente múltiples consultas y reservas.

Cabe recordar que el Tren Patagónico ofrece su servicio habitual con salidas desde Viedma a Bariloche los viernes a las 18 y retornando de San Carlos de Bariloche a Viedma los domingos a las 17. El servicio cuenta con camarote, coche pullman, primera, bandeja automovilera, coche comedor y cine.

La tarifa, para residentes de la Provincia, en el viaje de Viedma a Bariloche o viceversa en primera es de $ 234, en Pullman $ 334 y en Camarote $ 520. El costo para transportar un auto ida y vuelta es de $ 1755 y una camioneta $ 2925 más el seguro.

A su vez, se sigue manteniendo el servicio local entre las localidades de Ingeniero Jacobacci y Bariloche prestado con un coche motor a un precio de $80. Este servicio también cuenta con un buen afluente de pasajeros que ronda el 60% de ocupación.