Federal

CHUBUT

“La Trochita” inauguró temporada de verano

Con un tren completo de pasajeros, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” dejó inaugurada ayer la temporada alta de verano. Hasta mediados de febrero tendrá dos salidas diarias. No se descarta sumar adicionales como el “Viaje Nocturno”.

El Viejo Expreso Patagónico arrancó ayer la temporada estival 2014 con dos viajes hacia la Estación Nahuelpan. El importante número de turistas sirve como presagio de unas buenas vacaciones. 

“Estamos muy contentos porque salimos totalmente completos y con gran venta de boletos”, explicó el gerente Coordinador de “La Trochita”, Juan Ripa. “Para ser el comienzo de la temporada realmente estamos más que conformes”, añadió.  Pese a que las condiciones climáticas no acompañan mucho en este inicio de año, el arribo de turistas va en ascenso y, en ese marco, el tren cordillerano es una de las alternativas ineludibles.  

En la primera jornada, “tuvimos muchos visitantes de diferentes puntos de la provincia y del país”, dijo el funcionario provincial. Al mismo tiempo destacó la presencia de extranjeros. “Hoy -por ayer- tenemos cuatro personas de Japón y dos franceses”, amplió.

 

Dos salidas diarias

Habló del cronograma de salidas delineado desde la gerencia e informó que se realizarán dos viajes diarios, de lunes a sábados a las 10 y 14 horas. “Siempre con la posibilidad de agregar adicionales, si la demanda lo acompaña”, expresó. 

 

 

Otra locomotora

Por último, señaló que en poco tiempo más estará funcionando en la Estación Esquel una nueva locomotora. Indicó que en el transcurso del año se completaron las tareas de mantenimiento sobre la máquina que estuvo sin uso durante quince años.

Comunicó que “se llevaron adelante todas las pruebas mecánicas de manera satisfactoria. Ahora se están presentando los papeles correspondientes ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) para habilitarla”.