Federal

Neuquén

El turismo de verano dejó $57 millones en la ciudad

Es producto de los 98 mil pernoctes que se registraron durante la temporada estival, un 13 por ciento más que el año pasado. Los hoteles de 3 estrellas fueron los más requeridos con picos de 76 por ciento de ocupación de habitaciones promedio.

De acuerdo a los datos proporcionados por el observatorio de la subsecretaría de Turismo, durante la temporada estival se registraron 98 mil pernoctes en la ciudad e ingresos por 57 millones de pesos, una cifra superior a la de 2013 en un 13 por ciento. “Nuevamente Neuquén fue escenario de un importante flujo de personas provenientes de múltiples orígenes, fundamentalmente de Capital Federal, del conurbano bonaerense y resto de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, interior de Río Negro y del interior de nuestra provincia, y también Chile, como principal exponente internacional”, sostuvo Roberto Martini, titular de la cartera.

Durante los meses de enero y febrero tanto los hoteles como los servicios de la ciudad capital registraron una afluencia muy importante de turistas en los 59 días de temporada. “Ello implica que la cifra de recursos invertidos en servicios, por parte de los turistas durante el mencionado período en nuestra ciudad sea levemente inferior a los 57 millones”, precisó Martini. Estos ingresos están directamente relacionados con alojamiento, esparcimiento, gastronomía y otros servicios.

El funcionario detalló que el segmento 3 estrellas fue el más requerido con picos de 76 por ciento de ocupación de habitaciones promedio. Le siguieron los hostels y el rango de 4 y 5 estrellas con un promedio de 75 por ciento. También se registraron 28 consultas diarias atendidas en la Oficina de Informes Turísticos del centro de la Ciudad.

“Hemos superado en un 13% la afluencia turística con respecto al año pasado”, indicó Martini. A su vez, remarcó: “Según nuestras encuestas, efectuadas en los tres balnearios habilitados, el 30 por ciento de las personas que se acercan a disfrutar de los centros de veraneo no son de la ciudad de Neuquén, y se trata de una cifra muy importante porque es gente que viene a pasar el tiempo acá y consume”.