Sociedad

La UBA tiene más inscriptos en Ingeniería que en Sociales

Esto ocurre por primera vez hay en el CBC. Las estadísticas indican que desde hace tres años la matrícula de Ingeniería crece a un 3% anual.

Se modifica la elección de carreras entre los jóvenes.

Los últimos datos de ingreso a la Universidad de Buenos Aires (UBA) marcan que por primera vez en la historia los alumnos ingresantes en las carreras de Ingeniería, que desde hace tres años mantienen un crecimiento del 3% anual, superaron a los inscriptos de Ciencias Sociales.

 

Conforme a los datos de ingreso al Ciclo Básico Común (CBC), el 1° de abril empezarán a cursar al menos 3.215 alumnos que aspiran a ser ingenieros, mientras que a las distintas carreras sociales lo harán 2.797 alumnos, revirtiendo una tendencia histórica.

 

Especialistas adjudican este cambio de tendencia al lanzamiento por parte del Gobierno del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012–2016, que con una inversión anual de 50 millones de pesos, buscará duplicar la cantidad de graduados.

 

Asimismo, indicaron también contribuyó al crecimiento de las carreras científicas la recuperación de la escuela técnica a partir de la Ley de Educación Técnico Profesional de 2005.

 

Las estadísticas del CBC de la UBA indican que desde hace tres años la matrícula de Ingeniería crece a un 3% anual.

 

Al respecto, Jorge Ferronato, director del CBC, indicó que fue determinante “la promoción de las carreras científicas y tecnológicas que viene realizando la UBA en las escuelas medias y técnicas”.

 

“Es muy importante que haya más ingenieros en el país. La Argentina necesita graduar 12 mil ingenieros por año, pero el sistema educativo apenas produce 4 mil”, concluyó.