Etiqueta: uba

El encuentro es el día 11 de junio.

En el marco de la ley de medios

Las voces de nuestra tierra

Durante el encuentro, integrantes de emisoras campesinas y gestionadas por pueblos originarios compartirán sus experiencias. Será el miércoles 11 de junio desde las 18.30 en el auditorio de la Defensoría del Público.

Apoyo de UBA al acceso de jóvenes a carreras terciarias

En un predio de casi dos manzanas, sito en el barrio de Lugano, se construirá una escuela técnica contigua a la sede Lugano del CBC que inaugurará UBA en breve. Según el rector Alberto Barbieri, el ministro Sileoni pidió continuar con el programa de apoyo a los alumnos del último año del secundario.

La UBA lanzará un hardware para diversos procesos productivos

Consiste en una Computadora Industrial Abierta Argentina, una plaqueta electrónica con un microcrontolador y puertos de entrada y salida. «La idea era buscar alguna forma de apoyar el desarrollo de valor agregado en los productos de las industrias nacionales, mayormente pymes”, Martín Lutenber ,director del proyecto.

Abrirá UBA secundarias en áreas vulnerables

Orientadas y/o técnicas, estarán destinadas a jóvenes que vivan en barrios donde persiste la desigualdad social. El rector Barbieri destacó la importancia apuntar a los sectores más necesitados, que acompañe a los chicos desde el primer momento que entren a las instituciones universitarias».

Con gases lacrimógenos, los uniformados avanzaron sobre los jóvenes que previamente habían lanzado trozos de baldosas.

Incidentes en la elección del nuevo rector de la UBA

Estudiantes y partidos de izquierda se oponen al comienzo de la asamblea, prevista para esta mañana. Hubo serios incidentes donde hubo rotura de veredas con martillos y picos, fuego y gases lacrimógenos.