Política

La UCR descarta alianzas con Macri ni Massa

Desde este espacio dejaron en claro que “no hay razones” para integrar nuevos miembros a la frente electoral que ya integran con el Partido Socialista, la Coalición Cívica, el GEN, Proyecto Sur y Libres del Sur.

El radicalismo no quiere nuevas alianzas.

La Convención Nacional de la UCR se expresó respecto a sus políticas de alianzas y ratificó que no realizarán un acuerdo electoral de cara a las elecciones del año próximo con el PRO ni con el peronismo opositor del Frente Renovador.

 

Además resaltaron su pertenencia a UNEN (FAU). A través de un comunicado señalaron que “no hay razones” para integrar nuevos miembros a la frente electoral que ya integran con el Partido Socialista, la Coalición Cívica, el GEN, Proyecto Sur y Libres del Sur.

 

“La política de alianzas nacionales de la UCR es la misma desde 2007 y ha sido fijada por los cuerpos partidarios; la integración al FAU va en el mismo sentido; es una decisión tomada, no habiendo razones para la integración de nuevos miembros a la misma”, ssinterizaron.

 

La resolución del partido centenario explica que el acta constitutiva del FAU “es un compromiso de largo plazo con los otros firmantes que involucra, fundamentalmente, a la organización nacional partidaria” y se compromete a “respetar las particularidades” de los distritos y a impulsar la coalición a nivel “provincial y municipal”.