Política

Desde UNEN hablan de “fracaso”

Para Javier Gentilini, si bien “Lilita aportó mucho al desdibujamiento del espacio, eso no exime para nada al resto de los referentes nacionales de UNEN, como a sus partidos, de la cuota de responsabilidad que les corresponde en la sombría situación en la que hemos caído”.

Carrió sigue sumando críticas.

El diputado de Proyecto Sur-UNEN, Javier Gentilini, manifestó hoy por la tarde que “sería un gran error de análisis y hasta una hipocresía asignarle toda la responsabilidad del fracaso de UNEN a Carrió”.

 

Si bien admitió que “Lilita aportó mucho al desdibujamiento del espacio, eso no exime para nada al resto de los referentes nacionales de UNEN, como a sus partidos, de la cuota de responsabilidad que les corresponde en la sombría situación en la que hemos caído”.

Gentilini agregó que “todos hemos colaborado, por acción u omisión, para que terminemos en esto: dilapidando en pocos meses un potencial político enorme y, peor aún, defraudando a millones de argentinos que creían en nosotros como alternativa de cambio”.

 

En esa línea, el diputado del interbloque UNEN de la Legislatura CABA, remarcó que “en el Frente Amplio UNEN nunca se terminó de asumir en serio su principal principio constitutivo que es la UNIDAD EN LA DIVERSIDAD, lo cual quiere decir privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias. Muy por el contrario, se antepusieron las estrategias de las cinco precandidaturas presidenciales al interés colectivo del espacio; menospreciando la necesidad de mucho trabajo que había que realizar sobre el perfil ideológico, el programa de gobierno y la confiabilidad de UNEN de cara a la ciudadanía”.

 

Para finalizar y consultado sobre su expresión de más temprano de que “el espacio se asemeja a un cabaret”, Gentilini respondió que “la del cabaret es una imagen que rápidamente da cuenta de lo que hoy caracteriza a UNEN: un menudo espectáculo que combina teatralidades de las más desopilantes que reducen la política al absurdo y, por lo tanto, le siguen restando credibilidad”.