Bonaerense

Unifican acciones contra el trabajo infantil

Desde la secretaría de Niñez y Adolescencia y de la de Trabajo bonaerense acordaron la unificación de protocolos de intervención frente a los operativos para la prevención y erradicación del trabajo infantil. Más información de la actualidad bonaerense en La Provincia BsAs.

El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, mantuvo una reunión con el subsecretario de Trabajo de la cartera laboral, Carlos Molina, donde acordaron la unificación de protocolos de intervención frente a los operativos para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

En ese marco, Navarro aseguró “que la articulación con el ministerio de Trabajo, que encabeza Oscar Cuartango, nos permitirá fortalecer las acciones destinadas a proteger o restituir los derechos de los niños más vulnerables”.

 La reunión se realizó en el marco de las intervenciones dirigidas al relevamiento e identificación de niños y niñas en situación de trabajo en la provincia de Buenios Aires, tal como lo marcan los lineamientos de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo infantil (COPRETI).

 Esta secretaría forma parte de la COPRETI, un espacio de articulación o coordinación de las políticas de Estado de todos los ministerios tendientes a la detección, prevención y erradicación del trabajo infantil.

 Además, es la autoridad de aplicación de la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños N° 13.298 que rige en Provincia.

De este modo, ambos organismos complementarán las medidas abordadas a fin de cumplimentar las metas y resultados esperados que la Comisión Provincial establezca en su planificación anual, y en sus intervenciones territoriales de relevamiento e individualización de las situaciones de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En la reunión, estuvo presente el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Sebastián Gastelu y la coordinadora de la COPRETI, Nelly Mendoza, entre otras autoridades.