Internacionales

«Nos unimos al pueblo francés en su dolor»

El canciller argentino firmó el libro de condolencias por los atentados terroristas ocurridos en Francia el pasado miércoles.

Timerman respaldó a pueblo de Francia.

El canciller Héctor Tímerman, de regreso de la República Popular China y durante una escala en París, concurrió a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores francés y firmó el libro de condolencias por los atentados terroristas ocurridos en los últimos días en ese país.

 

Según se informó oficialmente, Timerman escribió el siguiente testimonio: «Los argentinos nos unimos al pueblo francés en su momento de dolor asumiendo el compromiso de seguir construyendo sociedades más democráticas, más justas y más libres, profundizando la libertad y el respeto a los derechos humanos».

 

En tanto, los dos principales sospechosos del atentado a la revista francesa Charlie Hebdo y uno de sus cómplices murieron ayer en dos asaltos coordinados de la policía, luego de atrincherarse por separado en una imprenta y un supermercado en París y sus cercanías, en otra dramática jornada que dejó cuatro rehenes muertos tras una de las semanas más violentas en Francia en décadas.

 

Los hermanos Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años, habían evadido durante 48 horas la búsqueda policial desatada dentro de las fronteras del país galo, la más importante de su historia con 88.000 efectivos de todas las fuerzas desplegados dentro de sus fronteras, luego del atentado del miércoles en la revista satírica Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos.

 

Pocos minutos después, la brigada de elite BRI realizó un asalto en el supermercado kosher de la Porte de Vincennes tras cuatro horas de un toma de rehenes llevada a cabo por Amedy Coulibaly (32 años) el cómplice de los hermanos Kouachi.

 

El canal de televisión BFMTV aseguró que Coulibaly colgó mal el teléfono tras negociar con los policías, quienes pudieron escuchar las conversaciones, y fue seguido dentro del supermercado por el sistema de videovigilancia para llevar a cabo el asalto, que finalizó con, al menos, cinco muertos y cuatro heridos graves, según Le Monde.