Política

«Usan la inseguridad como estrategia de desgaste hacia el Gobierno»

Según el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, existe "una estrategia deliberada de grupos mediáticos concentrados" que utilizan la problemática de la seguridad "como estrategia de desgaste hacia el gobierno nacional". En ese marco, afirmó que el incremento de recursos destinados a la seguridad pública creció del 2003 al 2013 de "manera exponencial".

Capitanich en su habitual conferencia de prensa.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que existe «una estrategia deliberada de grupos mediáticos concentrados» que utiliza la problemática de la seguridad «como estrategia de desgaste hacia el gobierno nacional y de soslayar la responsabilidad de otros actores».

 

En este sentido, mencionó a algunos de «los poderes provinciales, al Poder Judicial y muchos fiscales que no actúan debidamente» y sostuvo que, además, «hay que admitir el rol y la responsabilidad de los medios de comunicación social».

 

Asimismo destacó que el gobierno nacional trabaja «firme y duramente en esta problemática», a la que definió como «muy compleja» y que debe ser abordada de «manera integral».

 

En ese marco, afirmó que el incremento de recursos destinados a la seguridad pública ha crecido del 2003 al 2013 de «manera exponencial» y consideró que el combate contra la inseguridad es una «responsabilidad institucional y colectiva, donde todos los actores tienen un rol que cumplir».

 

Capitanich dijo que el Poder Ejecutivo -tanto nacional como provinciales- «ha invertido recursos».

 

En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno señaló que el Poder Judicial «no experimenta la misma eficacia para la resolución de casos, ya que la tasa de juzgamiento es del 2,5 por ciento de los casos presentados, y ese es uno de los problemas fundamentales de la seguridad».