Federal

Corrientes

Vaz Torres anunció aumento de la asignación escolar a estatales, de $100 a $350

El Gobierno Provincial y las librerías nucleadas en la Federación Económica de Corrientes (FEC) oficializaron hoy la una canasta escolar de 30 artículos que, si bien pueden adquirirse por separado, tienen un costo total de 286 pesos; precio que implica un descuento del orden del 25% en promedio, respecto del costo de estos artículos en góndola.

La canasta escolar, en tanto, incluye 30 productos a un costo de $286, «lo que representa un descuento del 25%, en relación a los precios que se pueden encontrar en góndola», dijo el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres.

«La ayuda escolar primaria que se abona a todos los empleados del sector público se va a triplicar, de $100 a $350, lo que representa un incremento del 250%», dijo el funcionario. «Llegará a 30 mil estudiantes que dependen de casi 17 mil trabajadores del Estado provincial y la inversión para el gobierno será de unos 10 millones de pesos», enumeró.

También «el gobernador Ricardo Colombi ha decidido adelantar el pago de la ayuda escolar, junto con los haberes de este mes, es decir la semana que viene», dijo Vaz Torres.

 

Descuentos

El lanzamiento se concretó hoy en la sede del Ministerio de Hacienda, en un acto encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, el presidente del Banco de Corrientes S.A, Alejandro Abraham, el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda, el presidente de la Asociación de Producción, Industria y Comercio, Cataldo Catapano, los subsecretarios de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y Juan Pablo Peloso, y el secretario de FEC, Daniel Cassiet.

Además, esta canasta escolar tendrá descuentos adicionales a partir de la utilización de las tarjetas de débito o crédito del Banco de Corrientes S.A., contemplando en el segundo caso inclusive el pago en 12 cuotas sin interés, financiación prácticamente inexistente a nivel país.

 

Con débito, se computará un reintegro con un descuento del 30%, con lo cual la canasta tendría un costo final de 200 pesos con los reintegros a fin de mes; en tanto que con tarjeta de crédito se aplicará un descuento del 20%, quedando el kit escolar en un monto de $229 que podrían pagarse hasta en 12 cuotas de $19, sin interés alguno.

 

«Hoy, que a nivel país se ha reducido a 6 o 3 cuotas el financiamiento por la incertidumbre que hay, en Corrientes estamos sosteniendo las 12 cuotas sin interés porque hay confianza en la solidez de nuestro Banco», destacó Vaz Torres. 

 

Con estos valores, la propuesta trabajada arduamente entre los funcionarios de los Ministerios de Hacienda y Educación y los comerciantes se consolida como la más económica a nivel país, considerando otras opciones idénticas o similares que tienen costos 20% o 25% más altos que el logrado en Corrientes.

 

“Lograr esto en este momento del país, realmente da cuenta de un enorme esfuerzo por parte del Gobierno y los comerciantes que han vuelto a confiar en un esquema de trabajo que implica beneficios concretos para la familia correntina”, destacó el Ministro de Hacienda.

 

“Lo importante es que esto llegue, no sirve de nada hacer anuncios que luego no lleguen a las familias; por eso trabajamos antes aceitando todo el mecanismo para garantizar los stock y que se pueda ofrecer en la mayor cantidad de librerías posibles”, apuntó el funcionario.

 

Los artículos se venderán a un precio promocionado desde hoy, día de su lanzamiento, y hasta el 31 de marzo de este año, de acuerdo al convenio firmado por la Provincia, la FEC y la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC).

 

Conforme el anexo que integra el convenio suscripto, los artículos promocionados son: Repuesto N° 3 x 96 hojas ($20,00); Repuesto Cansón N° 5 x 8 hojas ($4,50); Cuaderno tipo espiral 80 hojas (15,50); Cuaderno rayado tapa flexible 48 hojas ($6,50); Cuaderno x 98 hojas (33,00); Carpeta N° 5 fibra negra ($14,00); Carpeta 3 anillos 40 mm fibra negra ($20,00); Lápiz Negro ($2,00); Bolígrafo ($3,50); Borrador Tinta-Lápiz ($1,50); Borrador Lápiz ($1,50); Set de Geometría ($10,00); Regla 20 cm ($3,00); Compás ($17,00); Sacapuntas ($3,00); Tijeritas ($8,50); Crayones x 12 unidades ($9,00); Pincel N° 4 ($4,50); Tempera Color Surtida ($13,00); Marcadores Fibras x 10 unidades ($17,00); Marcador Grueso punta redonda ($8,00); Lápices de Colores x 12 unidades largos ($20,00); Lápiz Corrector ($7,00); Adhesivo Vinílico ($2,00); Goma eva ($7,00); Papel glasé ($1,50); Papel crepe ($3,50); Cartulina ($2,50); Mapa Arg./ Planisferio/Corrientes ($0,50 c/u); Cartuchera ($27,00).  

 

 

El Elabón Educativo

Este año, el Gobierno Provincial sumará un nuevo eslabón al esquema de trabajo desarrollado por quinto año consecutivo con los comerciantes de Corrientes. Según confirmó el Ministerio de Educación, se circularizará a los establecimientos educativos de toda la Provincia el listado de los artículos promocionados con el objetivo de que puedan ser incluidos en el requerimiento a los alumnos y estos puedan comprarlos con los descuentos vigentes en aquellas localidades donde las librerías lo tengan en venta.

“De esta manera estamos cerrando el círculo y consolidando un método de trabajo que no sólo se ha sostenido en el tiempo sino que se consolida año a año y tiene un factor fundamental: la confianza mutua”, remarcó Vaz Torres.

 

“El Estado Provincial no ve al sector privado, en este caso los libreros, como enemigos; sino como colaboradores estratégicos en el afán de lograr beneficios concretos y reales para los correntinos, cuidando siempre los puestos de trabajo que dependen de ellos”, aseguró el Ministro.