Federal

San Juan

Vestida de enfermera se robó un beba recién nacida

En un hecho confuso, se habrían raptado una bebé en una “mochila” desde un hospital público local. Según relató el abuelo, "una enfermera entró a la habitación para llevarla a control y no volvió más". Pasada la medianoche, la mujer fue detenida, cuando llevó a la niña para ser asistida a un sanatorio privado. El padre contó que "nadie da la cara" y aclaró que la menor está en buen estado.

Una mujer vestida de enfermera se robó una beba recién nacida de un hospital público de San Juan, pero fue atrapada horas más tarde en un sanatorio privado y la nena pudo regresar a los brazos de su verdadera madre.

Cerca de las 14 de ayer, Pamela Belén Rodríguez dio a luz por cesárea a una beba de 3,200 kilos en el Servicio de Maternidad del Hospital Rawson de San Juan. En declaraciones a Radio Colón, el abuelo de la menor explicó que cinco horas más tarde una supuesta enfermera entró a la habitación para llevarla a control.

Con el transcurso del tiempo, la familia Rodríguez comenzó a intranquilizarse y, de tanto preguntar, se enteraron que la recién nacida no estaba en el hospital. «Nos dijeron que nadie la había llevado a control», le dijo el abuelo a la emisora local.

Ante la desaparición, los sanjuaninos hicieron la denuncia y pasada la medianoche los enfermeros de guardia del Sanatorio Argentino, una clínica privada de San Juan, avisó a la Policía que la beba había sido llevada allí para atenderla.

«En la maternidad privada los médicos observaron inconsistencias en las declaraciones de la mujer», explicó el juez Maximiliano Blejman, que investiga el caso, mientras que trascendió que la mujer habría sacado del nosocomio a la beba «en una mochila”.

Luego, «llevó a la bebé totalmente desnuda a controlarla, diciendo que había parido en un auto”, dijo a Radio Sarmiento el magistrado y agregó “los médicos hicieron estudios a esa mujer que decía ser la madre y constataron que jamás había estado embarazada. Ahora estamos investigando».

La policía detuvo a la mujer en el sanatorio y recuperó a la bebita que fue trasladada al servicio de Neonatología del Hospital Rawson en buen estado de salud.

El papá de la bebé, Nestor Rosales, contó por otro lado a Radio del Sur que «me dijeron que está bien, pero todavía no la podemos ver».

El padre contó además que «nadie da la cara» y recordó que también le llegaron versiones que la bebé «había nacido muerta, que estaba mal…». Sin embargo, aclaró, «me pidieron que no haga problemas, porque todo está bien».