Sociedad

Entre Ríos

Viajó al recital del Indio y fue brutalmente asesinada

La víctima es una abogada azuleña de 30 años, identificada como Julia Flammini. Había llegado a un complejo turístico local junto a un amigo y se encontró con un hombre de 38 años que se alojaba en el mismo lugar y con el que habría mantenido una relación sentimental en el pasado. El supuesto autor del hecho ya fue capturado por la policía esta mañana.

Una abogada azuleña de 30 años, identificada como Julia Flammini, fue hallada muerta ayer por la tarde en el baño de un bungalow de un complejo termal de Gualeguaychú, a donde había llegado poco antes para disfrutar del recital del Indio Solari.

La joven que residía en La Plata fue asesinada a puñaladas y alrededor de las 18 la encontraron tirada en el suelo de un complejo termal camino de Pueblo Belgrano, a pocos Km. de la ciudad del carnaval. Horas más tarde fue trasladada a la morgue judicial y en horas de la mañana de hoy le están practicando la autopsia, según ratificaron fuentes policiales al diario local El Día.

Desde el primer momento, las fuerzas de seguridad entrerrianas sospecharon de un móvil pasional detrás del crimen e iniciaron la búsqueda de Andrés Osvaldo Roldán un hombre de 38 años oriundo de Florencio Varela que habría tenido alguna relación afectiva con la mujer en el pasado.

Cerca de las 10 de la mañana de este viernes, personal policial aprehendió a esta persona, mientras se trasladaba por la esquina de Avenida Parque y España de esa ciudad.

Respecto a la detención, el Subjefe de Policía de la provincia, Juan Rosatelli, explicó a El Día que el sujeto, al momento de ser detenido se identificó con un nombre distinto al del hombre sindicado como autor del hecho, pero sus características coincidían plenamente.

Crónica y sospechas

Todo inició cuando Julia Flammini llegó a la ciudad junto a un amigo y se encontró con un hombre de 37 años que se alojaba en el mismo lugar y con el que habría mantenido una relación sentimental en el pasado.

La pareja se alojó en el bungalow 22 y Andrés Osvaldo Roldán de 38 años se ubicó en el inmueble lindero, el número 23.

Los primeros se acostaron a dormir la siesta y alrededor de las 17 los despiertan para avisarles que su amigo Roldán se había quedado empantanado en un sector dentro del complejo. Cuando van a socorrerlo junto al personal del lugar, Roldán abandonó el auto Renault Clío y salió corriendo.

Al regreso, el amigo observó que la puerta de la cabaña 23 estaba abierta y vertía agua de su interior. Ingresó buscándolo a Roldán para preguntarle qué le había pasado, pero nadie respondió, hasta que entró al baño y se encontró con el cuerpo de una mujer tirado en el piso.

Según su propio relato, el hombre la tocó hasta que se dio cuenta que estaba muerta y pidió auxilio. Sabía que su amigo la conocía y que habían estado juntos en el último recital del Indio Solari en Mendoza.

Cuando ingresó la Policía al bungalow 23, la mujer presentaba varias puñaladas con un cuchillo de cocina, que incluso fue encontrado quebrado a un costado del cuerpo. Además, se hallaron restos de cocaína y una campera deportiva, que sería propiedad de Roldán, con otro cuchillo de cocina en uno de los bolsillos.

Luego del crimen, el autor tapó el desagüe de la bañadera y dejó verter el agua de la ducha con la posible intensión de que se inundara el lugar y se borraran indicios del hecho.

Mensajes claves

Según informó la policía, el amigo de Flammini recibió mensajes de whatsapp a su celular donde la mujer le señalaba que Roldán “se estaba propasando” y que se iba a dar “un baño para ver si se calmaba”. Cuando su amigo le contestó los mensajes ya no tuvo respuesta.

“Yo lo pude haber evitado” y “ella me avisó que el chabón se estaba propasando”, fueron algunas de las cosas que se le escucharon decir al joven amigo de la víctima cuando la Policía realizaba las pericias, no pudiendo creer la situación que le estaba tocando vivir.