Etiqueta: Gualeguaychú

Gualeguaychú vuelve a tener alto porcentaje de ocupación

El cuarto fin de semana del mes de julio, las propuestas termales y aquellos lugares que ofrecen servicios de spa presentaron una ocupación total. El alojamiento fue del 71% en hoteles y del 51% en parahoteles. El intendente Juan José Bahillo, destacó estar “muy satisfecho” con la visita de turistas durante la temporada.

Entre Ríos

Gualeguaychú volverá a tener su sala de cine

La empresa encargada de la obra ya realizó el trámite de factibilidad para la construcción de la sala de cine que funcionará en 25 de Mayo, entre Lavalle y Gualeguay. El grupo inversor es el mismo que lleva adelante el Cine San Martín en Concepción del Uruguay.

Entre Ríos

Nación respaldó la construcción de un Polo Educativo en Gualeguaychú

La iniciativa municipal busca avanzar en la planificación de un sector del predio del importante ex Frigorífico de la ciudad con el fin de constituir allí un nuevo espacio de formación para la región. El ministro de Educación de la nación, Alberto Sileoni, manifestó su apoyo al proyecto en el marco de una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri y el senador nacional Pedro Guastavino.

Entre Ríos

Subió el río Uruguay

Cerca de 1.981 pobladores costeros tuvieron que abandonar sus viviendas en Concordia, 620 en Concepción del Uruguay y 200 en Colón. En tanto, la crecida del Paraná es la quinta más importante desde 1901.

Entre Ríos

Un español denunció haber estado cautivo en Gualeguaychú

Se trata de un hombre de 64 años que ayer logró escaparse de una casa donde lo tenían secuestrado y acudió a un delegación policial a pedir ayuda. Aseguró que la persona que lo trajo desde España -y que luego regresó a Europa-, lo engañó para cobrar su pensión mensual por invalidez, que supera los 23 mil pesos. “Temo que me maten a tiros o que me pase algo”, dijo a la prensa local.

Entre Ríos

Nuevos ataques intimidatorios a una periodista de Gualeguaychú

La cronista del diario El Día de esa localidad, Mónica Farabello, recibió el último sábado inscripciones enfrente y al lado de su hogar. En el verano, había recibido cascoteadas y pintadas también en su casa. La entrerriana denunció que estos hechos pretenden acallar sus críticas a concejales e inmobiliarias que no han facilitado el acceso a tierras a los beneficiarios del Procrear.

Entre Ríos

Causa de la joven asesinada en la previa de recital del Indio Solari: Novedades

En el marco de la causa lo que sucedió fue una prolongación de la prisión preventiva del acusado que se extiende por 30 días. Para llegar al juicio la única prueba que falta es la pericia psiquiátrica y psicológica. Andrés Osvaldo Roldán continúa siendo el único acusado. Su familia no baja los brazos con el pedido de justicia.

Reunión con Elisa Carrio y Ernesto Sanz

Macri expondrá su plan de baja de retenciones en el congreso de la CRA

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, viajará este sábado a la ciudad de Gualeguaychú para participar del Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en donde se encontrará con los dirigentes del Frente Amplio Unen, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, y expondrá sobre su plan para bajar todas las retenciones.

Entre Ríos

Tres ciclistas viajan por toda latinoamerica

Los tres bici soñadores de Entrelazando Culturas, pusieron primera a su proyecto y ya están recorriendo todas las ciudades y pueblitos de la región entrerriana. La meta es Latinoamérica, es compartir y nutrirse de historias y luego, compartirlas.