Federal

El vicegobernador Mac Karthy no adhiere a la reelección de Buzzi y arma “una alternativa»

El vicegobernador Gustavo Mac Karthy manifestó que "creemos en la necesidad de generar un proyecto alternativo para ofrecerle a la sociedad chubutense como un proyecto dentro el peronismo que brinde la confianza suficiente para dar las soluciones pendientes".

Confirmó que las reuniones con referentes del partido comenzaron «hace meses». Dijo que la reelección de Buzzi «no generaría una adhesión mayoritaria» y que como Mario Das Neves es «un adversario importante para el próximo turno electoral, es necesario ofrecer una alternativa fuerte que genere la expectativa en la gente de poder tener las respuestas que hoy no se brindan».

Admitió que Buzzi lo dejó «afuera» de las decisiones importantes de la provincia y anheló: «ojalá se me convoque para poder expresar lo que uno siente en cada tema puntual».  Confirmó que se reunirá con Di Pierro y con el presidente del Congreso Provincial del PJ, José González. Antes, el intendente comodorense, Néstor Di Pierro había dicho que Buzzi no será su candidato y que el peronismo «buscará otra alternativa». 

«No imaginamos que esto podría tener tanta repercusión pero esto indica que ha habido una expectativa generalizada de una nueva alternativa dentro del PJ y es parte de lo que venimos hablando con muchos intendentes de la provincia, con el intendente (de Comodoro, Néstor) Di Pierro) y (con el vice, Carlos) Linares lo hicimos en varias oportunidades, en la cordillera, el valle; somos muchos los que estamos convencidos de generar una alternativa distinta porque creemos que hay recurso humano suficiente para poder hacerlo», especificó.

Al consultarle si el proyecto no lo contiene a Buzzi, dijo: «creo que tampoco debe ser tan tajante la cuestión. Creo que con todo el derecho del mundo el gobernador ha planteado su deseo de ser reelecto; algunos de sus ministros también plantearon que ven con buenos ojos una reelección y hay otros dirigentes que ponemos el oído en otros sectores de la comunidad y que sentimos que ésa sería una alternativa que no generaría una adhesión mayoritaria de la sociedad. Por eso creemos que debe haber una alternativa confiable y creíble para que el peronismo pueda seguir gobernando».

«Cuando vemos que se pone en duda que este proyecto genere las respuestas que esperan los vecinos nos vemos responsables de generar una alternativa distinta», afirmó y admitió que sobre todo teniendo en enfrente al ex gobernador Mario Das Neves, quien «ha hecho una muy buena elección en 2013 y esto ha hecho que ante su decisión de ir por fuera de la estructura del partido sea un adversario importante para el próximo turno electoral; por eso es necesario ofrecer una alternativa fuerte que genere la expectativa en la gente de poder tener las respuestas que hoy no se brindan. Es lo que estamos haciendo hace varios meses; la de Guinle no fue la primera reunión, sí la primera pública pero hemos tenido muchas más en los últimos meses».

Mac Karthy dijo en Radio Del Mar: «somos conscientes de que a Mario Das Neves más allá de que haya manifestado la posibilidad de no presentarse dentro del PJ muchos los seguirán más allá de que vaya por el PACH; pero esto que venimos hablando lo hablamos con gran cantidad de dirigentes no sólo del valle y la zona sur. Hay gente de la cordillera involucrada en esto, con muchos compañeros con responsabilidad en distintos municipios, lo venimos charlando y tienen necesidad de seguir trabajando con el gobierno nacional y provincial y es lo que les pedimos».

Sostuvo que esos referentes «ven desde lo político la necesidad de una construcción distinta. Ojalá tengamos la capacidad de construir esa alternativa, hoy por hoy tenemos la idea y teniendo reuniones para ver cómo generamos un proyecto abarcador de un consenso amplio del partido. Es necesario sentarse, charlar, discutir».»Estamos tratando de minimizar las diferencias con quienes estamos construyendo esta alternativa», sostuvo Mac Karthy.

En cuanto a Buzzi, manifestó que «no puedo saber cuáles son las diferencias porque se nos ha dejado a un lado de la discusión de los temas importantes de la provincia; es la decisión que tomó después de las elecciones de octubre; quiso conducir la última parte de su gestión él solo con algunos allegados -lamentó- y no permitió que lo acompañemos a gobernar. Esto le pasó a muchos dirigentes a los que no se convoca ni escucha y somos quienes hoy estamos tratando de construir esta alternativa», al tiempo que señaló: «ojalá se me convoque y poder expresar lo que uno siente en cada tema puntual. La decisión final es la del gobernador; yo me siento bien colaborando y dando mi opinión».

  Dijo que con Di Pierro «hemos charlado en varias oportunidades, tenemos muchas coincidencias. Con José González en el Congreso Nacional del partido estuvimos charlando y era una de las charlas que tenía pendiente porque me interesa tener su opinión», manifestó confirmando que habrá un encuentro con José González en las próximas horas. «Es presidente del Congreso Provincial hace mucho tiempo; dijimos que nos íbamos a juntar esta semana y lo haremos después del mediodía con él y sus compañeros para ver si coincidimos en el análisis que podemos llegar a hacer».