Política

Para Vidal «no hay predisposición para resolver el conflicto» del subte

La vicejefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal acusó al Gobierno Nacional de no querer resolver el conflicto por el traspaso del subte. Además confirmó que enviaron una carta al Banco Nación para que los 124 millones de pesos depositados por el Poder Ejecutivo sean derivados a Metrovías.

Luego de la reunión tripartita para tratar el tema del transporte, Vidal se quejó de que no hay voluntad para solucionar los problemas.

«Esos fondos son de la empresa, eran parte del subsidio que le correspondía recibir de parte del gobierno nacional este año y por eso tenía dificultades para pagar los sueldos y por eso también retiró varias formaciones de circulación porque no podía seguir manteniéndolas», dijo la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

En declaraciones radiales, la vicejefa comunal resaltó que la Ciudad accedió a reclamar esos fondos para Metrovías a pedido de la jueza capitalina Patricia López Vergara.

«Nosotros no estamos de acuerdo con su fallo, pero por supuesto, como hacemos siempre, aunque no estemos de acuerdo, cumplimos los fallos: dice que nosotros tenemos que pedir la entrega de esos fondos a la empresa Metrovías», explicó.

Afirmó que «el gobierno nacional había decidido que parte del subsidio que le tenía que pagar a la empresa (Metrovías), fuera depositado en una cuenta, en un fideicomiso del Banco Nación, que no estaba a nombre del Banco Ciudad. Permanentemente decía que el gobierno de la Ciudad podía retirar esos fondos que eran para el subte, pero no estaban a nombre del gobierno de la Ciudad».

Vidal -quien ayer participó en la Casa Rosada de una reunión con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo- dijo entender «el cansancio y el desgaste de la gente por este conflicto que se hace muy difícil de resolver, fundamentalmente porque no hay predisposición para resolverlo de parte del gobierno nacional».

El viernes, la jueza porteña Patricia López Vergara dictó una resolución por la cual obliga a la Ciudad a retirar y utilizar los fondos depositados en el Banco Nación, y que tiene como destino el mantenimiento del subte.