Política

De Vido destacó la integración energética entre Argentina y Brasil

Según el ministro de Planificación “está en el punto más alto de la historia”. El funcionario encabezó este medidía el acto de apertura de sobres para la licitación del estudio ambiental para obras energéticas binacionales junto su par brasileño de Minas y Energía, Edison Lobao.

De Vido confía en nuevas obras junto a Brasil.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, celebró hoy la integración entre Argentina y Brasil en materia energética en el marco del acto de apertura de sobres para la licitación del estudio ambiental para obras energéticas binacionales.

“La integración energética de la Argentina y Brasil está en el punto más alto de la historia”, afirmó el Ministro que encabezó el acto junto su par brasileño de Minas y Energía, Edison Lobao.

Las obras consisten en la construcción de dos hidroeléctricas binacionales denominadas Garabí y Panambí, con una inversión total de 5.200 millones de dólares.

Estos dos proyectos hidroeléctricos binacionales, que se emplazarán a orillas del río Uruguay, prevén una potencia total instalada de 2.200 MW; y una generación superior a los 5 mil GWh anuales cada una.

La apertura de sobres es parte de la licitación de los estudios de factibilidad e impacto ambiental y del plan de gestión ambiental para ambas obras.

En este contexto, De Vido manifestó que «la conformación de la entidad binacional será un ejemplo de eficiencia y eficacia».

Finalmente agregó: «Tenemos un horizonte promisorio en materia de integración energética, con metas superadoras».