Federal

Río Negro

Viedma es una de la ciudades con mayor nivel de delincuencia infantil

Así lo informó la Policía local en una reunión convocada por la Municipalidad. Los jefes policiales vincularon el accionar de menores de edad, con serios problemas de socialización y añadieron que actúan en determinados barrios considerados "carenciados". Pidieron a la comunidad la denuncia de los hechos delictivos.

El secretario de Gobierno de la comuna local Pedro Sánchez, informó que la Municipalidad está trabajando sobre el padrón único de familias en riesgo, tratando de retomar programas sobre el menor y la actuación integral de varios estamentos.

Autoridades policiales de la ciudad de Viedma, capital de Río Negro, señalaron que la ciudad se diferencia de otras de la provincia por la gran cantidad de menores que delinquen.

La problemática fue tratada en una reunión convocada por la comuna a la que asistieron distintos organismos locales para analizar la actual situación de inseguridad y para generar acciones que permitan prevenir hechos de esta naturaleza.

En este marco, los jefes policiales vincularon la mayor cantidad de hechos delictivos al accionar de menores de edad, con serios problemas de socialización, que actúan en determinados barrios considerados «carenciados».

Según la crónica de Noticias de la costa, pidieron la participación de organismos y entidades que trabajan en Minoridad y Familia, porque en dichos lugares «entra la droga y la prostitución y los menores son utilizados», agregándose que la Policía no tiene facultades para detener ni para demorar o alojar a los menores.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la comuna local Pedro Sánchez, informó que la Municipalidad está trabajando sobre el padrón único de familias en riesgo, tratando de retomar programas sobre el menor y la actuación integral de varios estamentos.

Con respecto a la tarea policial, se indicó que se asienta en gran parte en la prevención, agregándose que es importante, aunque algunos no lo consideren así, la denuncia de los hechos delictivos.

Se añadió que muchos de ellos son esclarecidos, aunque solamente tienen difusión por los medios cuando se producen, no cuando se resuelven.

Se consideró sumamente importante la relación entre el comerciante y el policía que está en la calle, debiéndose romper el distanciamiento que pareciera existir actualmente.