Federal

Santa Cruz

Vinnet dijo que no descarta las PASO ni Ley de Lemas para gobernador

El diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Pedro Vinett, dijo que deberán discutir cuál de los proyectos consensuarán para cambiar el sistema electoral en Santa Cruz, luego de que la semana pasada los diputados Jorge Arabel y Héctor Roquel presentaran un proyecto que adopta las PASO –Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias- en la provincia.

Vinnet: "Hay que discutirlo en bloque y tengo que sacarme algunas dudas, pero hay que analizarlo bien porque hay que realizar un cambio sobre la Ley de Lemas y renovar esto que para mí cumplió un ciclo".

“Hay que discutirlo en bloque y tengo que sacarme algunas dudas, pero hay que analizarlo bien porque hay que realizar un cambio sobre la Ley de Lemas y renovar esto que para mí cumplió un ciclo”, indicó el Legislador.

Además, el Diputado que responde al sector del Gobernador resaltó que la discusión debe tener “un marco político” en el cual se tenga en cuenta a los peronistas. “Tampoco podemos hacer una modificación de la ley que nos perjudique en las elecciones. No seamos ilusos, esto es así. Debe ser una herramienta que nos permita amplitud de participación de los que estamos y de los que queremos estar en el 2015, y ahí es necesario escuchar opiniones porque no es un tema fácil”, consideró.   

No regalar

Agregó que “es importante ver que nos deja (el sistema a elegir) en el marco de la participación en el peronismo”, y se preguntó: “Nos sirven las PASO o la Ley de Lemas a gobernador? Me gustan las PASO, pero hoy no podemos descartar nada, ya si bien no es un año político, será un año determinante”, advirtió.

En tanto, al consultarle el porqué admitió que buscarán el sistema electoral más conveniente para el oficialismo, indicó: “No es nada que no se sepa. Negarlo u ocultarlo no tiene sentido. Hay que analizar bien, porque sino regalaremos la provincia a otro partido”.

  No ahora

Vinett también indicó que “no es el momento” para discutir una nueva ley de distribución de las regalías de gas y petróleo a las comunas, como propuso su par el diputado kirchnerista Rubén Contreras (el cual busca aumentar a 15% los fondos que se coparticipa a los municipios).  

“No es el momento. La provincia viene de dos años de recesión y de acumulación de deudas importantes, como es la de la Caja de Previsión Social, la cual aún no hemos resuelto y debemos ver cómo definimos esos números porque es un agujero en el presupuesto”, advirtió. Pero además señaló que primero hay que discutir “de arriba hacia abajo” y apuntó a una nueva coparticipación nacional para las provincias. “Para todo hay un tiempo, y para esa discusión no es tiempo”, apuntó.