Sociedad

Visita delegación de Acumar obras del hospital de Cañuelas

Acumar participó de una recorrida por las obras del Hospital Regional Néstor Kirchner para la Cuenca Alta, ubicado en Cañuelas, y que atenderá también a San Vicente, Presidente Perón, General Las Heras, Marcos Paz. Se halla en un importante grado de avance y se inaugurará en los próximos meses.

El director de Salud Ambiental de Acumar, Fernando Nunes, visitó el futuro hospital junto con el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta; la jefa de Gabinete, Marisa Fassi; el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet y otros funcionarios de los municipios de la cuenca.   El jefe de obra del hospital encabezó la recorrida y explicó a las autoridades algunas cuestiones técnicas del funcionamiento del futuro centro sanitario, que atenderá a los vecinos de Cañuelas y de los municipios cercanos. El hospital tendrá 152 camas, que estarán distribuidas en: 10 en terapia intensiva, 18 en neonatología, 12 terapia intermedia y 112 en internación general. Durante una reunión posterior a la visita, los funcionarios trataron temas relacionados con el equipamiento del lugar y la planta de trabajadores, que entre profesionales, técnicos y administrativos se prevé que alcanzará a unos 850. “Hubo inversión y decisión política para poder llevar adelante esta obra impresionante, por la que estamos muy agradecidos a Acumar, al Ministerio de Salud y al de Planificación por la inversión. Acá hace 6 años había una tosquera, ahora está este hospital público que en poco tiempo servirá para ampliar el acceso a la salud de los argentinos”, afirmó Arrieta. El centro de salud, que tuvo un presupuesto de 260 millones de pesos, contará con unidad de terapia intensiva para adultos y niños, 5 quirófanos, 1 laboratorio de toxicología ambiental, y áreas de maternidad. Además, consultorios externos, emergencias para adultos y pediatría; obstetricia; terapia intensiva adultos, intermedia y neonatología; terapia progresiva, hospital de día; laboratorio de análisis clínicos, toxicología, anatomía por imágenes, servicios sociales, hemoterapia, rehabilitación, tratamientos quirúrgicos y obstétricos, servicios complementarios y abastecimiento y administración. Tendrá un espectro de atención que involucra a los cinco municipios de la cuenca alta: Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón, General Las Heras, Marcos Paz, con una población total de 270.000 habitantes. Será el único Hospital público de alta complejidad en la zona y permitirá fortalecer la red de servicios de salud de la Cuenca Alta.

Para facilitar los accesos al hospital, está prevista la creación de un consorcio intermunicipal que mejorará el transporte de la población beneficiaria.

Fuente: Sala de Prensa