Ciudad

Volvió el mercado de Primera Junta

Este lunes será reinaugurado con nuevas obras para que todos los vecinos puedan acceder a él. El Mercado había sido fundado en 1987 y, prácticamente desde ese año, que no se habían realizado remodelaciones.

En el marco del Espacio Público, la Ciudad, desde hace algún tiempo está en la búsqueda de recuperar una vieja tradición porteña que es la de volver a comprar en las ferias y mercados barriales.

Dentro de ellos se encuentra el célebre establecimiento de Primera Junta, que hoy será reinaugurado con nuevas obras para que todos los vecinos puedan acceder a él.

Al respecto Diego Santilli, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, opinó que “remodelar y acondicionar estos mercados es algo que venimos haciendo para que los vecinos puedan volver a comprar en lugares tradicionales y a precios bajos. Nosotros consensuamos los precios con los comerciantes y ellos retoman la relación con el carnicero, con el panadero, etc. Además esto ayuda a las economías barriales, sobre todo en este caso, que está en un enclave central de Caballito”.

Dentro de ese marco, el Ministerio que preside Santilli, realizó obras de infraestructura y mejoramiento estético en el inmueble,solucionando los desperfectos relativos a las filtraciones en los techos, desagües, instalaciones eléctricas, iluminación, así como también renovando la fachada , marquesina, y frentes de los módulos, con trabajos en mampostería, revoques, y pintura integral, a lo que debe sumarse la, construcción de sanitarios, depósitos y vestuarios para el personal, nuevos en su totalidad.

El Mercado había sido fundado en 1987 y, prácticamente desde ese año, que no se habían realizado remodelaciones ni refacciones, hecho que lo relegó ante la proliferación de los centros comerciales y supermercados.

“Estamos seguros que ahora que el Mercado está totalmente renovado y luce prolijo y limpio son muchos más los vecinos que se van a acercar a comprar. Esto revitalizará el barrio, que recupera un lugar que juntaba 25 años de abandono. Además es hacer honor a la tradición porteña de comprar e interactuar con los puesteros”, concluyó Santilli.