Sociedad

Vuelos completos para las vacaciones

A partir del próximo viernes en las diferentes compañías aéreas tienen completos sus vuelos locales.

Con motivo del comienzo de las vacaciones de invierno en varias provincias y del feriado del martes 9 de julio, los vuelos de las diferentes compañías que operan en Aeroparque se presentan con un alto nivel de ocupación para el próximo fin de semana.

 

Desde el jueves a la tarde esperan un movimiento intenso y constante que se prolongará hasta el miércoles al menos, tanto en los servicios que parten como los que arriban a Aeroparque.

 

La particular situación se debe por una parte a que el lunes 8 se inicia el receso invernal en las provincias de Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe.

 

En tanto que para el resto de las provincias, que comienzan las vacaciones el día 15, muchos aprovechan el feriado del martes 9 de julio para «sumar» un «fin de semana largo» tomándose el día lunes.

 

Esta situación provoca que el movimiento intenso se registre tanto en los vuelos que parten de Buenos Aires, como los que llegan a Aeroparque, ya que es sumamente importante también el flujo de viajeros que provendrán de las provincias donde comenzaron las vacaciones.

 

Para los vuelos del jueves a la tarde, sobre todo con destino a Córdoba, Mendoza, Bariloche, Ushuaia, Salta e Iguazú, conseguir lugares es una tarea prácticamente imposible. Y lo mismo ocurre para el viernes y el sábado por la mañana.

 

A su vez se espera que el movimiento durante el fin de semana y aún durante el feriado del 9 de julio sea sumamente intenso para lo cual las diferentes compañías aéreas que operan en Aeroparque han previsto operativos especiales a los fines de atender adecuadamente a los pasajeros.

 

Tanto Aerolíneas Argentinas como Austral registran una ocupación plena en sus vuelos a los distintos destinos de cabotaje y regional, según señalaron fuentes de la compañía.

 

Al respecto, las fuentes indicaron que sus plazas están totalmente cubiertas cuando se trata de destinos turísticos y con escasas disponibilidades cuando no es un destino de esas características.

 

Lo mismo ocurre con los vuelos regionales a destinos como San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Montevideo y Punta del Este.

 

La compañía de bandera, que ostenta más del 80 por ciento de los vuelos de cabotaje y regionales, mantendrá este nivel de ocupación hasta fin de mes, señalaron las fuentes.