Federal

RIO NEGRO

Weretilneck entregó aportes por más de 700 mil pesos a seis municipios

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck entregó hoy aportes no reintegrable por 733 mil pesos para los municipios de Viedma, Sierra Grande, San Antonio Oeste, Río Colorado, General Conesa y Chichinales.

Luego del acto de asunción de la nueva ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, el Mandatario invitó a las autoridades involucradas a dirigirse a su despacho para llevar adelante la entrega.

Los aportes, que son financiados desde el Fondo de Asistencia Técnica, tiene como destino el servicio de guardavidas de los Municipios de Viedma, Sierra Grande, San Antonio Oeste, Río Colorado y General Conesa.

Para la ciudad de Viedma, se entregó la primera de las tres cuotas del aporte no reintegrable por un monto de 217.000 pesos, siendo el total del convenio de 651.000 pesos.

En el caso de Sierra Grande, el Gobernador Weretilneck entregó la primera de las dos cuotas del aporte no reintegrable por un monto de 125.000 pesos, siendo el total del convenio 225.000 pesos.

Por otra parte, para San Antonio Oeste, el Mandatario, entregó la primera de las tres cuotas que hacen al convenio por un monto de 196.000 pesos. El total del convenio es de 588.000 pesos.

Asimismo para Río Colorado y General Conesa, el Gobernador, hizo entrega de una única cuota de 60.000 pesos para cada municipio.

Cabe destacar que todos los aportes destinados al servicio de guardavidas tienen como finalidad el pago de salarios, equipamiento e indumentaria.

Además, el gobernador Alberto Weretilneck, realizó la entrega de otro aporte no reintegrable por 25.000 pesos para la instalación de gas del destacamento del cuerpo de seguridad vial de la localidad de Chichinales y la primera de las tres cuotas, por un monto de 50.000 pesos, para la construcción de dos calabozos, pasillo y celaduría en la Subcomisaría de la Unidad Nº 61 de la misma localidad.