Deportes

Wimbledon: Del Potro avanzó a tercera ronda

El argentino derrotó al canadiense Jesse Levine por 6-2 , 7-6 (9-7) y 6-3. De esta forma continúa avanzando en el difícil torneo que se disputa sobre césped. Por otra parte, Leo Mayer quedó eliminado ante el japonés Kei Nishikori.

Juan Martín Del Potro enhebró ayer su segunda victoria en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

Juan Martín Del Potro enhebró ayer su segunda victoria en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año. Basándose en la precisión y la potencia de su saque, el argentino derrotó en sets corridos al canadiense Jesse Levine por  6-2 , 7-6 (9-7) y 6-3.

Del Potro tuvo un primer set arrollador, donde casi no dejó jugar al canadiense, que venía de eliminar a Guido Pella por abandono. Sin embargo, en el segundo set, el argentino decayó en su nivel y dejó «agrandar» a Levine, que le quebró el saque y llegó a ponerse 5-2. 

Sin embargo, Del Potro reaccionó a tiempo, descontó y luego recuperó el quiebre para llevar las cosas al tie brake. En una definición pareja, el tandilense logró quedarse con el segundo set y encaminó definitivamente su victoria, que se concretaría en el tercero con un claro 6-3 (allí metió un ace a 211 km por hora).

Tras el encuentro, el argentino se refirió a las sorpresivas eliminaciones que este año está dejando el torneo (Federer y Nadal): “Fueron sorpresivas, claro. Es que no estamos acostumbrados a verlos perder antes de la segunda semana, salvo que caigan con tenistas de su misma altura. Pero son cosas que pueden suceder, más en una superficie como el pasto, donde todo se empareja bastante. Acá, si cometés errores, no zafás. De todos modos, no veo la otra parte del cuadro. Yo sólo hago mi camino”.

El otro argentino que ayer disputaba su pasaje a la tercera ronda quedó eliminado. Leo Mayer no pudo ante el japonés Kei Nishikori quien lo derrotó por  7-6 (5), 6-4 y 6-2 en dos horas y 22 minutos de juego. De esta forma, sólo Juan Mónaco acompaña a Del Potro en el cuadro de tercera ronda.