Etiqueta: ARBA

ARBA recuperó $71 millones que debían dueños de autos de alta gama

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recuperó en los últimos seis meses un total de 71 millones de pesos en concepto de Impuesto a los Automotores luego de regularizar, a través de operativos intensivos de cobranza, la situación de 6.781 propietarios de autos de alta gama que se pusieron al día con el fisco.

Varias propiedades pueden ser rematadas.

Pueden rematar 2400 inmuebles por deudas

Se trata de más de 2400 inmuebles de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en situación de remate, según lo autorizó el Poder Judicial, debido a las deudas impositivas con ARBA. Se estima que la deuda total es de más de 122 millones de pesos en concepto de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotores.

Detectan trabajo en negro y con niños en producción hortícola de Olavarría

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) detectó en un establecimiento que se comercializa frutas y verduras, la presencia de menores de edad y la condición de 18 trabajadores de nacionalidad boliviana sin registrar, de los cuales ocho se encontraban viviendo allí en extrema precariedad.

Intercambian datos de evasión entre AFIP y ARBA

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi, firmaron un convenio mediante el cual ambos organismos cruzarán datos sobre las denuncias penales vinculadas con la violación a la Ley Penal Tributaria. Aclararon que la información será confidencial.

Arba adherirá al blanqueo de capitales

Desde la Agencia confirmaron que “en los próximos días” enviarán a la Legislatura un proyecto de ley “para adherir a esa medida e instrumentar las acciones pertinentes que favorezcan la exteriorización voluntaria de quienes tengan moneda extranjera”.

Nuevo listado de deudores de patentes

ARBA difundió un listado de casi diez mil vehículos que pueden ser retenidos por deber el pago de patente. Entre los rodados se cuentan marcas importadas como Mercedes Benz, Audi, Mini Cooper y Porsche, las cuales adeudan más 84 millones de pesos.

Beneficios impositivos para quienes contraten ex presos o discapacitados

Se trata de una iniciativa que busca “utilizar y fortalecer la herramienta del trabajo como mecanismo para la integración e inclusión social”. De esta manera ARBA estableció que quienes contraten a ex presos o discapacitados podrán imputar la mitad del sueldo de aquellos empleados como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.