Etiqueta: Borda

Encontraron documentación sobre muertes en el Hospital Borda.

Alarmante índice de muertes en el Hospital Borda

Un allanamiento en el hospital del barrio Barracas, aportó documentación para avanzar en una causa penal por la muerte de un joven paciente hace tres años y reveló un alarmante índice de fallecimientos que se investigan.

La muestra fue tomada sobre los escombros que quedaron tras la demolición realizada el 26 de abril, ordenada por el Gobierno de la Ciudad.

Escombros del Taller del Borda son tóxicos

Un informe del INTI sobre los escombros que quedaron tras la demolición del edificio donde funcionaba el Taller Protegido 19 determinó que existe presencia de asbesto, una sustancia altamente tóxica.

En la represión ordenada por el gobierno porteño el pasado 26 de abril en el predio del Hospital Borda, hubo 8 trabajadores detenidos.

Paro y movilización por los trabajadores del Borda

Los trabajadores estatales se movilizarán hoy a los Tribunales en defensa de ocho procesados que fueron detenidos en la represión del 26 de abril pasado en el Hospital Borda y que están citados para brindar declaración indigatoria en calidad de procesados.

La intención de realizar aportes para modificar un sistema con importantes conflictos.

La Justicia analizará el estado del sistema de salud mental en la Ciudad

Internación, externación, abandono edilicio, talleres de rehabilitación y resocialización, demolición de espacios en los que se desarrollan talleres, sobrepoblación de pacientes, y falta de profesionales son, lamentablemente, algunas de las características del actual sistema de salud mental de la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de la Ciudad tiene que reabrir el Taller Protegido Nº 19 del Hospital Borda que fue derrumbado en medio de un operativo de la policía metropolitana.

La Justicia ordenó reabrir el Taller Protegido del Borda

La medida fue resuelta por la Sala II de la Cámara Contenciosa, Administrativa y Tributaria del Poder Judicial porteño, tras un amparo iniciado por un dirigente de ATE. El Gobierno de la Ciudad lo había demolido en un operativo.

Naddeo defendió el proyecto de los trabajadores.

Proyectan reconstruir el taller 19 del Hospital Borda

La diputada porteña María Elena Naddeo defendió la propuesta de reedificación que los trabajadores para que los internos de dicha institución y quienes ahí trabajaban puedan volver a su rutina.

Jornada de protesta en repudio de la represión sufrida en abril.

Repudio a la represión en el Borda

Una jornada de protesta reunió a médicos, trabajadores y pacientes del hospital neuropsiquiátrico, para repudiar la decisión del gobierno porteño de demoler un taller terapéutico y de ordenar la represión.

Masiva marcha en protesta a la represión del Borda.

Marcha a dos meses de la represión en el Borda

Organizaciones sociales y políticas realizaron en las inmediaciones de la Jefatura de Gobierno, una marcha “en defensa de la salud pública” a dos meses de la represión en el Hospital Borda por parte de la Policía Metropolitana.