Etiqueta: Carlos Andrés Ortíz

Por C.P.N. Carlos Andrés Ortíz, Experto en Energía, Analista de Temas Económicos y Geopolíticos

¡¡¡Arrancó Atucha II!!!

Una gran noticia para nuestro país, confirmando los sólidos y notables avances que se están concretando en el muy avanzado Sector Nuclear Argentino, es que recientemente -el 03 de junio de 2014- comenzó exitosamente el funcionamiento efectivo de la Central Nuclear Atucha II, la cual pasa a ser nuestra tercera usina atómica en funcionamiento.

Por CPN Carlos Andrés Ortíz

El núcleo duro del deshilachado G7

La sucesión de intervenciones armadas sin ninguna oposición, perpetradas con creciente recurrencia desde el comienzo de la fugaz Era Unipolar (desde el colapso de la URSS en 1990), y los cambios en la doctrina de “defensa” de EEUU y la OTAN, significaron de hecho la instauración del Neocolonialismo del Siglo XXI, en el cual algunas grandes potencias se arrogaron el “derecho” de intervenir abierta y desembozadamente, a su único y libre albedrío, en cuanta nación consideren –ellos- que esa intromisión resulte “necesaria”.

Por CPN, Carlos Andrés Ortíz

Ucrania ¿entre Grecia y Yugoeslavia?

Los sucesos recientes y actuales en Ucrania, si bien con final abierto, y con la perspectiva siniestra de la prosecución de disturbios, desmanes, enfrentamientos y deplorables baños de sangre, permiten avizorar algunos escenarios como los más probables, si bien no cabe descartar algunos otros en los que pueda desembocar finalmente la severa crisis actual.

Si se completa, será la mayor del país, o estará segunda cerca respecto de la existente cerca de San Juan (Capital). Pero en el macro contexto energético, aún del Chaco, que es provincia pobre como todas las del NEA, es una usinita de muy poca relevancia.

CPN Carlos Andrés Ortíz, Investigador de Temas Económicos y Geopolíticos.

Otra solar sobrevaluada

Según informes de origen digital, gentilmente facilitados por un amigo – asesor de la temática energética-, en Quitilipi, provincia del Chaco, se instalará una “mega” central solar de 20 MW de potencia máxima instalada.

C.P.N. CARLOS ANDRÉS ORTIZ - INVESTIGADOR DE TEMAS ECONÓMICOS Y GEOPOLÍTICOS

Amargos frutos de las Eólicas

Alguna vez promocionado como el mayor parque eólico de Sudamérica, el Parque Eólico Antonio Morán, ubicado en Comodoro Rivadavia, propiedad de la cooperativa local SCPL, está dando otra muestra más de la poca confiabilidad de esa tecnología en la actual etapa de su desarrollo tecnológico, y de los problemas económico – financieros que resultan de su utilización masiva, sin los reaseguros pertinentes.