Etiqueta: Celac

Por CPN, Carlos Andrés Ortíz

Ucrania ¿entre Grecia y Yugoeslavia?

Los sucesos recientes y actuales en Ucrania, si bien con final abierto, y con la perspectiva siniestra de la prosecución de disturbios, desmanes, enfrentamientos y deplorables baños de sangre, permiten avizorar algunos escenarios como los más probables, si bien no cabe descartar algunos otros en los que pueda desembocar finalmente la severa crisis actual.

Entre Ríos

El martes Urribarri se reunirá con miembros de la Unión Industrial y la Mesa de Enlace

El gobernador Sergio Urribarri confirmó que este martes se reunirá en Casa de Gobierno con representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) y la Mesa de Enlace provincial. El encuentro tuvo que reprogramarse a raíz del viaje que realizó el mandatario con la Presidenta a la cumbre de la CELAC a La Habana.

Para Maduro, es «risible» la crítica de EEUU a la cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo anoche que es «risible» que Estados Unidos considere que América Latina y el Caribe traicionaron los principios democráticos al reunirse en Cuba en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por Hugo Presman

Una pulseada intensa

Resulta una situación llamativa la que vive el país en éste tórrido verano: actividad económica normal, desocupación baja, amplia cobertura social, consumo en un nivel alto, precios internacionales favorables para los productos exportables, reservas importantes, la más baja deuda externa con relación al PBI en términos históricos, balanza comercial favorable.

El Canciller informó a la prensa sobre los resultados del plenario de la Celac.

«Ha sido una cumbre muy positiva», dijo Timerman

El canciller Héctor Timerman afirmó a la prensa en La Habana que la Cumbre de la Celac sirvió para incrementar las relaciones entre los países de América Latina y el Caribe, y destacó que “todos nos hemos beneficiado” porque fue un encuentro “muy positivo”.

La Presidenta llamó en la Celac a profundizar la integración regional

La Presidente Cristina Fernández solicitó «la integración que toda la región conserve la desmilitarización y su carácter de Zona de Paz”. Fue al hablar en el plenario de la Celac realizado en La Habana y sugirió al organismo construir una agenda para la desmilitarización de Latinoamérica y el Caribe, que es Zona de Paz.

En Cuba

Se inicia hoy la II Cumbre de la Celac

Con la participación de la presidenta Cristina Fernández, se realiza hoy la apertura de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en La Habana, Cuba. Ayer el canciller Héctor Timerman participó de la reunión preparatoria del encuentro.

Urribarri: "Se abordaron los temas de la agenda bilateral de nuestros países, pero lo más importante es la ratificación de la pertenencia de ambas a un proyecto de integración, del que se ha hecho mucho pero que aún afronta enormes desafíos".

ENTRE RIOS

Urribarri ve a Argentina y Brasil con el mismo rumbo

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri participó de la reunión que mantuvieron este domingo las presidentas Dilma Rousseff, de Brasil y Cristina Fernández de Kirchner, de la Argentina, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en La Habana, Cuba. El mandatario expresó su “enorme satisfacción por la prevalencia del marco de integración regional y la ratificación del destino de Patria Grande para nuestro continente”.