Etiqueta: crecimiento

La producción de autos creció 17% anual en la última década

El crecimiento se produjo entre 2003 y 2012, década en la que revirtió la situación de los 90, cuando la industria automotriz registró una caída media anual de 7,5%, destacó un informe del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (GEENaP).

Por Pablo Tonelli, economista.

Blues del dólar, insuficiencia de divisas y malestar del crecimiento

El blues (cuyo significado es melancolía o tristeza) es un género musical vocal e instrumental, muy popular, originado en los EEUU, basado en la utilización de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de compases definidos.

En 2013 los depósitos totales en pesos crecieron 27,4%

Es una de las conclusiones que arroja el informe sobre bancos de diciembre que elaboró el Banco Central de la república Argentina. La entidad comunicó además, que a partir de este mes, el informe incorpora una mayor apertura de indicadores por grupos homogéneos de bancos.

Por la mejora de las exportaciones Argentinas, esperamos que así sea

Dilma Rousseff aseguró que Brasil seguirá creciendo en 2014

«Somos uno de los raros países del mundo en el que el nivel de vida de la población no volvió atrás en medio de una de las más graves crisis internacionales de todos los tiempos», resaltó la presidenta de Brasil en su mensaje de fin de año.

La construcción en este 2013 empezó a crecer con un 6,1% gracias al plan PROCREAR

El nivel de la actividad económica creció por encima del 5% en 2013

El nivel de actividad económica suma trece meses consecutivos en alza y entre enero y octubre pasado acumula una mejora de 5,4% con un fuerte aporte positivo por el lado de la oferta por parte de sector productores de bienes como el agro, la construcción y la industria.

Creció un 4,4% la actividad industrial

Fue en junio según anunció la UIA. De esta forma, el segundo trimestre del año mostró un crecimiento acumulado del 5,5 por ciento, y contribuyó a cerrar el primer semestre con un acumulado positivo de 1,9 por ciento.

Lorenzino habló más de dos horas en el Senado.

Argentina casi duplica su crecimiento desde 2003

Lo indicó el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, al afirmar que el país creció un 94,3 por ciento en los últimos ocho años. Asimismo indicó que los objetivos son que Argentina «siga creciendo en forma sustentable, con inclusión social y creación de empleos».