Etiqueta: Crimea

El Europarlamento pedirá un embargo de armas contra Rusia

El pleno de la Cámara pedirá un embargo de armas de la Unión Europea y sanciones contra empresas rusas, en particular en el sector energético, como represalia por la intervención de Moscú en Ucrania y su apoyo a los separatistas en el este y el sur del país.

Apoya Argentina en ONU una solución política en Ucrania

La oficina de prensa de la misión en la Organización de Naciones Unidas informó que la representación del país acaba de votar en el Consejo de Seguridad a favor de aprobar la resolución sobre la situación en Ucrania e instó a un diálogo constructivo que lleve a una solución política negociada.

Primera reunión entre Rusia y Ucrania desde la expulsión a Yanukovich

Autoridades de Rusia y Ucrania se reunieron en Moscú, en un primer contacto oficial entre ambos países desde el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich y a dos días de que la república autónoma ucraniana de Crimea se proclamara parte de Rusia y convocara un referendo para respaldar la decisión.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo esta semana que aunque Rusia no tenía intención de anexarse Crimea, los crimos tenían derecho a determinar el futuro de la región, que Rusia cedió a Ucrania cuando ésta integraba la Unión Soviética, en 1954.

Rusia empieza a allanar el camino para anexar a Crimea

En abierto desafío a Kiev y EEUU, el Parlamento ruso dijo que Crimea será bienvenida, si la región vota por separarse de Ucrania en un referendo convocado para este mes, mientras decenas de miles de rusos apoyaron en Moscú la reunificación con la península.

Barcos de las flotas del Báltico y del Norte se agregaron a los de la flota del Mar Negro que ya se encuentran rodeando el puerto crimeano a la espera de órdenes, según indicó el servicio de guardacostas de Ucrania.

Se estrecha el cerco ruso sobre Crimea

Ucrania denunció que nuevos buques de guerra rusos se sumaron al cerco del puerto de Sabastopol como parte de una intervención en la península de Crimea, mientras una base aérea ucraniana se pasaba con todo su equipo al gobierno prorruso de esa provincia autónoma.

Rusia aprobó enviar tropas a Crimea para estabilizar la situación

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, obtuvo hoy la aprobación del Senado para enviar tropas rusas destacadas a Crimea para estabilizar la situación en la península, al tiempo que las autoridades ucranianas denunciaron la toma masiva de objetivos estratégicos en Crimea por parte de militares rusos.