Federal

Tierra del Fuego

Funcionarios del Ejecutivo se reunieron con representantes gremiales

Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad recibieron este jueves a representantes de los gremios de ATE, AFEP y CTA.

Giadas: "recibimos a los representantes de las entidades gremiales quienes en su momento suscribieron el acta acuerdo en la  cual existe un conflicto de interpretación".

De la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes; el Subsecretario de Haberes, Rubén Borla; el Director Provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadas; Silvia Paredes de la CTA; Roberto Camacho de ATE; y José Gómez de AFEP. Luego del encuentro, el Director Provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadas, informó que “recibimos a los representantes de las entidades gremiales quienes en su momento suscribieron el acta acuerdo en la  cual existe un conflicto de interpretación”. “Ellos presentaron una propuesta de distribución a la Gobernadora en la última reunión. La misma fue analizada por el personal de Economía de la que surge que se excede en 44 millones de los 155 millones que originalmente se pautaron en el acta acuerdo, y en virtud de la cual se está procediendo a la liquidación de haberes”, relató el funcionario. En este sentido, Giadas aseguró que “ellos manifestaron que asumen que la Gobernadora les había dicho que presenten una propuesta de distribución, motivo por el cual solicitaron una reunión para el regreso a la provincia” por lo tanto “nosotros nos comprometimos a viabilizar ese pedido”. Por último, remarcó que “desde el Ejecutivo manifestamos que los términos del acta acuerdo se han cumplido como así también la aplicación progresiva de la normativa que ellos estaban reclamando” destacando que “se establecieron dos puntos de carácter objetivo que tienen que ver por una lado, con el porcentual de la masa salarial, y la erogación de 155 millones total para el corriente año, y por otro establecer una mesa de discusión para el segundo semestre en virtud de la cual se analizaría el impacto que tiene sobre la cuestión salarial, la inflación”.