Federal

La Rioja

En las zonas rurales, las familias de escasos recursos sufren el temporal

Un total de 36 familias de distintos parajes de la zona rural de Capital fueron asistidas por el municipio de Capital desde el miércoles pasado, informaron fuentes oficiales. Se constataron numerosas viviendas precarias dañadas por las lluvias y la crecidas de represas y ríos cercanos. Se aclaró que "no se advirtieron problemas de extrema gravedad" ni evacuados. Las familias de escasos recursos recibieron con gratitud la ayuda.

En caso de emergencia o de precisar asistencia, las personas de la zona rural pueden comunicarse con Defensa Civil al 4474247; Secretaría de Desarrollo Social y Humano Municipal al 4459602/3,

En caso de emergencia o de precisar asistencia, las personas de la zona rural pueden comunicarse con Defensa Civil al 4474247; Secretaría de Desarrollo Social y Humano Municipal al 4459602/3, Dirección General de Asuntos del Interior 154569649, o enviar mensajes de texto a la Secretaría de Servicios Públicos al 3804 790090, informaron desde la Municipalidad. Desde la Dirección General de Asuntos del Interior se informó que la mayor emergencia se produjo en el pasaje El Plumerito, donde no se podía acceder porque los caminos estaban cortados. Una vez solucionado, se pudo visitar a una familia que sufrió la inundación de su vivienda a raíz de una represa que rebalsó. Durante el fin de semana se hicieron relevamientos y brindó asistencia en rutas 25, 6 (hacia La antigua y Ruta 6 este hacia san Bernardo), 5 y 38 norte y sur; también Ruta 44 donde se observaron viviendas precarias que fueron dañadas por las lluvias y las consecuentes crecidas de los ríos cercanos. Algunos de los parajes y pueblos que recibieron ayuda fueron El barrial, San Bernardo, El Duraznillo, San José, San Lorenzo, San Antonio, entre otros. Desde la comuna destacaron que no se advirtieron problemas de extrema gravedad y que se brindó ayuda inmediata en una primera instancia a las familias que vieron dañadas sus pertenencias.