Etiqueta: desendeudamiento

Corrientes

Denuncian que la Provincia esconde el acuerdo con Nación

En diciembre Corrientes firmó con Nación la refinanciación de las deudas. El decreto de adhesión se publicó en el Boletín Oficial, pero sin anexar el convenio. La senadora justicialista María Inés Fagetti intimó ayer a un funcionario por la mora en la entrega de la documentación respaldatoria del acuerdo.

San Luis

Poggi reiteró el pedido de pago de $500 millones de ATN a la provincia

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, renovó hoy el pedido al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, del pago de $500 millones en Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a San Luis. Se formuló el reclamo en compensación por el Fondo de Desendeudamiento que beneficia a las provincias que mantienen deudas.

Capitanich explicó la baja en las reservas.

Las reservas bajaron por «el pago de deuda pública»

Así lo marcó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y explicó que «el volumen de disminución de reservas tiene que ver con la utilización del Fondo de Desendeudamiento para el pago de deuda pública». También instó a «quebrar la lógica de la Convertibilidad». «Tenemos que defender lo nuestro, nuestra industria, nuestro trabajo», remarcó el funcionario.

SAN LUIS

El gobernador se refirió a la refinanciación a provincias

El gobernador  de la Provincia, Claudio Poggi se refirió a la refinanciación de la deuda que hizo hace unos días el gobierno nacional a diecisiete provincias argentinas. De ese modo se pronunció en declaraciones que formuló a El Diario de la República.

Cristina confirmó que Argentina pagará mañana u$s 3.520 millones de deuda.

Cristina resaltó la importancia de la reestructuración de la deuda

Durante la inauguración de 17 nuevas estaciones de TV Digital Abierta (TDA) que se realizó en la localidad bonaerense de Benavidez, la Jefa de Estado destacó que con la reestructuración de la deuda se ahorraron u$s 79.000 millones que fueron destinados a obras y al crecimiento.