Etiqueta: divisas

Nueva prórroga por divisas.

Nueva prórroga al régimen de exteriorización voluntaria de divisas

El Poder Ejecutivo prorrogó tres meses más el régimen de exteriorización voluntaria de divisas que cuenta con dos instrumentos financieros: el Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade).

Por Pablo Tonelli, economista.

Blues del dólar, insuficiencia de divisas y malestar del crecimiento

El blues (cuyo significado es melancolía o tristeza) es un género musical vocal e instrumental, muy popular, originado en los EEUU, basado en la utilización de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de compases definidos.

Por Javier Hermo

Las divisas y la carrera académica

No es intención de esta nota poner en discusión el modelo vigente para la compra de divisas. Sin embargo, existe una situación que afecta especialmente a los docentes e investigadores universitarios y que no ha sido suficientemente contemplada en los diversos cambios normativos.

Capitanich hablará con las cerealeras para que liquiden divisas

El Jefe de Gabinete se reunirá el lunes con las cerealeras porque tienen pendiente de liquidación entre U$S 27 y 30 millones. No venden porque ahorran con las silobolsas, dijo. También advirtió a los laboratorios que deben retrotraer los precios de los medicamentos. Habló del precio de la carne.

Capitanich afirmó esta mañana que la Argentina debe cuidar sus reservas en moneda extranjera.

«La recuperación de divisas tiende a normalizarse»

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que hay que ser muy cuidadosos con las reservas para garantizar el flujo de insumos básicos y de carácter industrial. Aseguró que hay un proceso de recuperación de la tendencia en generación de divisas y, en consecuencia, esto se va a tender a normalizar.