Etiqueta: energía nuclear

Formosa

Tratan con Paraguay sobre el uso pacífico de energía nuclear

La provincia, a través del subsecretario de Desarrollo Económico, Ing. Julio Aráoz, participó de la primera reunión de trabajo relacionada con la cooperación bilateral para el uso pacífico de la energía nuclear entre delegaciones de la Argentina y Paraguay.

Comenzó la construcción del primer reactor de potencia 100% nacional

La primera fase de construcción estructural de la obra civil de la central nuclear Carem 25, primer reactor de potencia desarrollado íntegramente en Argentina, se inició hoy en la localidad bonaerense de Lima. La inversión totaliza $3.500 millones e incluye la infraestructura en los centros atómicos.

La Central Nuclear Atucha II es una central nucleoeléctrica con una potencia de 745 MW (megavatios) eléctricos que funcionará a base de uranio natural y agua pesada.

El año que viene Atucha II ya producirá energía para el país

El ministerio de Planificación Federal informó que las tareas para la puesta en servicio comercial de la central nuclear Atucha II «avanzan firmemente» a mitad del próximo año estará produciendo energía. La planta está ubicada en lima, partido de Zárate; y demandó una inversión de más de 11.000 millones de pesos.

Argentina insiste en que británicos digan si hay armas nucleares en Malvinas.

El Reino Unido sigue sin informar sobre armas nucleares en Malvinas

El Gobierno argentino reiteró hoy su reclamo para que el Reino Unido confirme «la ausencia de armas nucleares» en la zona de las Malvinas y se avenga a cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas para concluir pacíficamente la situación colonial de las Islas del Atlántico Sur.

Cristina recordó también al "Flaco" Spinetta.

Cristina denunció la llegada de “armamento nuclear” a Malvinas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó hoy que esta noche parte rumbo a Nueva York el canciller Héctor Timerman para “hacer mañana la presentación en Naciones Unidas por la militarización” y llegada de “armamento nuclear” a las Malvinas por parte del Reino Unido.