Política

Cristina se reunió con Fidel y Dilma

En el marco de su visita a Cuba para participar de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Presidenta almorzó con el líder de la revolución cubana. Posteriormente la mandataria se reunió con su par de Brasil.

Cristina junto a Fidel en Cuba.

La presidenta Cristina Fernández almorzó ayer con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro. Al ingresar al hotel Nacional de La Habana donde está hospedada y ante la pregunta de los periodistas sobre cómo fue el encuentro, la Presidenta dijo «bien, muy bien» pero evitó dar más precisiones.

Cristina había salido a las 12.45 (14.45) del hotel Nacional para reunirse con el ex mandatario cubano. «Me invitó a almorzar Fidel», señaló Cristina ante la consulta de los medios argentinos, tras lo cual partió en auto para concretar el encuentro acompañada por su hija Florencia y el secretario de Información Pública, Alfredo Scoccimarro.

Por la tarde, en tanto, la Presidenta de la Nación se reunió con su par de Brasil Dilma Rousseff.

Del encuentro, realizado en el hotel Meliá, participaron el canciller Héctor Timerman; su par de Brasil, Luis Alberto Figueredo; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Cristina se encuentra en Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar entre mañana y el miércoles y que contará con la presencia de jefes de Estado y representantes de 33 países de la región.

Cristina arribó el sábado pasadas las 7:15 (hora de Cuba, 9:15 hora argentina) al aeropuerto José Martí de La Habana, junto a Timerman; Scoccimarro; Urribarri; y el dirigente del radicalismo Leopoldo Moreau, entre otros.

Está previsto que durante el encuentro se suscriban más de una veintena de documentos. Este fin de semana se realizó la reunión de coordinadores técnicos que redactaron el documento que Celac como zona de paz que es uno de los temas centrales de la cumbre y fue adelantada en los últimos días por varios de los gobiernos de la región.