Etiqueta: Gabriela Dufour

Chubut

Se expropió siete barcos y la planta pesquera de Alpesca

La medida garantiza la continuidad laboral de las mil personas de la firma. Autoriza a la Provincia a realizar “las adecuaciones presupuestarias” para reactivar la pesquera y el pago de las indemnizaciones de los bienes expropiados por un monto de hasta 5 millones de pesos. El polémico pedido de endeudamiento por $300 millones no formó parte de la ley.

Dufour: "Todos los diputados de todos los bloques coincidieron en cuál es el objetivo por el que el Gobierno interviene en una situación tan difícil de una empresa como Alpesca. Por eso ahora tenemos que trabajar y encontrar el mejor proyecto".

Chubut

Dufour: “Tenemos que encontrar el mejor proyecto para volver a poner en marcha a Alpesca”

La titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos cumplió con la interpelación en la Legislatura. “El objetivo era poner a disposición la información que tenemos y eso se pudo cumplir. Estoy muy satisfecha”, aseguró. Y agregó: “La idea es que, en todo caso, haya críticas que conduzcan a una construcción colectiva, y que no sean en vano, solamente buscando exposición en los medios de comunicación”.

Dufour: "Nosotros trabajamos para darle solución a un problema que deriva de muchos años de pésimas políticas pesqueras en la provincia, de las cuales Das Neves debería hacerse cargo porque fue gobernador".

Chubut

Dufour: “Das Neves genera falsas expectativas, nosotros gestionamos».

La ministra de Desarrollo Territorial salió al cruce de las declaraciones del diputado nacional. Señaló que “nosotros elegimos el camino de gestionar y defender las fuentes de empleo” y dijo que “si Das Neves tiene una solución, que la aporte, pero que no especule políticamente”.