Etiqueta: Latinoamérica

Pedirán a Estados Unidos que informe de su espionaje a Latinoamérica

El canciller Héctor Timerman afirmó que «Estados Unidos debe tener respeto a la soberanía», de cada nación, al referirse a los casos de espionaje por parte de la inteligencia norteamericana sobre países latinoamericanos. Adelantó que pedirán respuestas «dentro de una actitud regional».

La Presidenta agradeció a "la Patria Grande" el apoyo por Malvinas.

Cristina agradeció a Latinoamérica el apoyo a la causa Malvinas

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, elogió el apoyo «sin reservas a nuestro reclamo, por razones históricas, documentales, geográficas y la más elemental lógica» de soberanía. Además preguntó: «¿Territorio inglés a más de 12 mil kms de distancia?

Debate y proyecciones que significa el primer Papa latinoamericano y además argentino.

Por Miguel Ángel Barrios

La Iglesia, el Papa y la nación latinoamericana

La elección como Sumo Pontífice del Cardenal y Arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio como su Santidad Francisco, nos obliga a repensarnos desde la inteligencia histórica. La Historia constituye el movimiento dinámico de los pueblos en la búsqueda de su dignidad en tiempo y espacio.

El Documento que le entrego el Papa Francisco I a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner contiene medidas que fueron tomadas por la Argentina.

Un guiño del Sumo Pontífice al pensamiento de los obispos latinoamericanos

Un documento clave que promueve la «justa regulación de la
El Papa Francisco le entregó a Cristina un tomo con las conclusiones de la V Conferencia General del Espiscopado Latinoamericano y del Caribe realizada en 2007. Los ejes de un texto que puede marcar el rumbo de su futura gestión.

La resolución firmada por 44 parlamentarios de 33 estados latinoamericanos reclama diálogo a Gran Bretaña.

Nuevo apoyo a la causa Malvinas

El componente latinoamericano que participará de la sexta sesión ordinaria plenaria de la Asamblea Parlamentaria de la Euro-Latinoamericana (EuroLat) firmó por unanimidad este este jueves una resolución reconociendo la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.