Etiqueta: María Cecilia Rodríguez

Seguridad y Educación firmaron un acuerdo para capacitar a policías

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, firmó hoy con su par de Educación, Alberto Sileoni, un convenio marco de colaboración con el objeto de profundizar la articulación en la capacitación del personal policial, eje central del modelo de seguridad democrática.

La ministra Rodríguez se reunió con ministros de UNASUR

La titular de la cartera de Seguridad destacó hoy la importancia del respaldo expresado por los gobiernos de América del Sur a la estrategia de reestructuración de la deuda argentina, afectada recientemente por el fallo de un tribunal estadounidense favorable a reclamos de fondos buitres.

Entre Ríos

Se interiorizó sobre los sistemas de Identificación Biométrica y Balística de la Policía Federal

La secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, participó de la presentación y recorrido de los laboratorios de última generación de sistema de Identificación Biométrica (SIBIOS) y de Identificación Balística (SAIB) en la sede de Policía Científica de la Policía Federal Argentina (PFA), sistemas que el próximo mes se instalarían en Entre Ríos. La presentación estuvo a cargo de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

Mendoza y Entre Ríos

La ministra Rodríguez presentó los sistemas SIBIOS y SAIB

La funcionaria nacional expuso las herramientas tecnológicas adquiridas por el gobierno nacional en materia de investigación criminal, que están puestas a disposición de las provincias que adhieren por convenio a ambos sistemas.

Rodríguez se reunió con policías que viajarán a cooperar al Mundial de Brasil

María Cecilia Rodríguez y el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Darío Ruíz, mantuvieron un encuentro con los nueve efectivos de la Policía Federal Argentina, antes de que viajen al país vecino para colaborar con la fuerza de seguridad brasileña.

Rodríguez y Berni expusieron los lineamientos de las políticas de Seguridad Pública

La ministra de Seguridad y el secretario del área encabezaron la reunión de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior, en el salón Azul de la Cámara de Senadores. Entre otros temas, se refirieron bienestar y profesionalización de las fuerzas federales; fortalecimiento de la inteligencia criminal y destacaron los resultados del operativo desplegado en la ciudad de Rosario.