Política

Rodríguez se reunió con policías que viajarán a cooperar al Mundial de Brasil

María Cecilia Rodríguez y el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Darío Ruíz, mantuvieron un encuentro con los nueve efectivos de la Policía Federal Argentina, antes de que viajen al país vecino para colaborar con la fuerza de seguridad brasileña.

La ministra de seguridad María Cecilia Rodríguez, y el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Darío Ruíz, despidieron hoy a los nueve representantes de la Policía Federal Argentina (PFA) que viajarán el sábado rumbo a Brasil como parte de la cooperación que brindará el Estado Nacional al país vecino para el Mundial de fútbol 2014.

Siete de los agentes de la PFA estarán en el Centro de Cooperación Internacional en la capital de Brasil, Brasilia, y trabajarán junto con miembros de las otras 32 policías de los países que participarán del certamen internacional.

Cuando juegue la selección argentina cuatro agentes trabajarán junto con las fuerzas de seguridad brasileñas en el monitoreo de las imágenes de video en la capital, mientras que los otros tres viajarán a la ciudad donde se juegue partido.

Los otros dos oficiales viajarán a la ciudad de Porto Alegre para colaborar con la fuerza de seguridad local cuando se dispute el encuentro entre Argentina y Nigeria, el 25 de junio, en el que se espera la mayor afluencia de compatriotas.