Etiqueta: Ministerio de Salud de la Nación

Recomiendan vacunar frente al inicio escolar.

Vacunas necesarias para el inicio escolar

Desde la cartera sanitaria recuerdan la importancia de que los alumnos tengan todas las vacunas completas de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación.

Alertan sobre la pulsera repelente.

Alertan sobre el uso de la pulsera repelente

Según la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, los productos con citronella o eucalipto que se colocan en la muñeca para repeler insectos están registrados como cosméticos por lo que no poseen acción preventiva ni terapéutica.

Quienes viajen al Mundial deben colocarse diversas vacunas.

Salud

Recomendaciones para quienes viajen al mundial

El Ministerio de Salud lanzó la campañan “Copados por la Salud: Sin sarampión ganamos todos” para promover la vacunación y sostener la eliminación de esta enfermedad y también de la rubéola.

Formosa

Plan para reducir la mortalidad de niños, adolescentes y mujeres

El ministro de Desarrollo Humano de Formosa, José Luís Décima, recibió ayer la visita a esta provincia de funcionarios y técnicos del ministerio de Salud de la Nación, en un encuentro donde se analizaron los principales avances y desafíos.

Invasión de mosquitos en la Ciudad

Los mosquitos no son sólo insectos que se ven con la humedad y el verano, pese al frío, desde este miércoles la ciudad de Buenos Aires se vio invadida por estos molestos insectos.