Etiqueta: Ministerio de Seguridad

Seguridad y Educación firmaron un acuerdo para capacitar a policías

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, firmó hoy con su par de Educación, Alberto Sileoni, un convenio marco de colaboración con el objeto de profundizar la articulación en la capacitación del personal policial, eje central del modelo de seguridad democrática.

Rodríguez se reunió con policías que viajarán a cooperar al Mundial de Brasil

María Cecilia Rodríguez y el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Darío Ruíz, mantuvieron un encuentro con los nueve efectivos de la Policía Federal Argentina, antes de que viajen al país vecino para colaborar con la fuerza de seguridad brasileña.

A partir del mecanismo puesto en marcha, las comunicaciones de causas judiciales entre la Policía y la Cámara se realizarán por medios electrónicos con el fin de optimizar la transmisión y recepción de teletipogramas (formato de notificación).

Firman convenio para agilizar las causas judiciales

El Ministerio de Seguridad suscribió ayer un convenio con la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional y con la Policía Federal con el objetivo de agilizar las comunicaciones de causas judiciales y mejorar así los tiempos del Poder Judicial.

Mendoza

Sancionan a cuatro policías más por la tragedia en la Ruta 7

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Seguridad. Continúa la investigación de la Justicia por el accidente y de la Inspección General de Seguridad por las faltas administrativas que corresponden a cada uniformado.

Mendoza

Hubo llamados alertando sobre el camión y sancionaron a 9 policías

Tres llamados fueron realizados el viernes al servicio de emergencias 911 para alertar que un camión conducía de forma imprudente dos horas antes del choque, por lo que nueve efectivos de la Policía provincial fueron sancionados para investigar su accionar.

San Luis

Un fuerte temporal provocó daños en siete viviendas

El lugar está ubicado en cercanías de la localidad de Las Aguadas, en el departamento San Martín. El domingo por la madrugada los habitantes sufrieron un fuerte temporal de lluvia y viento que provocó daños estructurales en algunas viviendas.

Corrientes y Salta

Incautan más de 172 kilos de marihuana

Un total de 172 kilos 979 gramos de marihuana fue decomisado por la Gendarmería Nacional en dos procedimientos realizados en las provincias de Corrientes y Salta, informaron voceros del Ministerio de Seguridad.

CHUBUT

El Ministerio de Seguridad y jefes policiales se preparan para el nuevo sistema de patrullaje por cuadrículas

Se desarrollan jornadas de planificación en Comodoro Rivadavia, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad, la cúpula policial y autoridades de la Policía del Chubut, responsables de seguridad pública de Santa Cruz y Neuquén y especialistas en gestión de sistemas de seguridad. “Para implementar un nuevo sistema debemos incorporar nuevas concepciones”, dijo el ministro Glinski sobre la modalidad que comenzará a implementarse en marzo.