Etiqueta: Obama

macri_carlotto

Agenda

Organismos de DDHH se reunieron con Mauricio Macri

En el marco de la polémica desatada por la visita de Obama el 24 de Marzo a la Argentina, y en reclamo de la política de derechos humanos del actual gobierno, finalmente se pudo materializar el encuentro entre los organismos y el Presidente Macri.

eeuu

Relaciones Carnales

Macri: «Estamos alineados con EEUU en defensa de los Derechos Humanos»

Así lo aseguro el Presidente Mauricio Macri a la agencia francesa de notificas AFP, en su segunda entrevista exclusiva a medios internacionales. Remarcó en la misma la política internacional del nuevo Gobierno, y su brusco giro hacia un alineamiento con las grandes potencias extranjeras.

Barack Obama y Juan Manuel Santos.

Obama recibe a Santos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibe hoy en la Casa Blanca a su par colombiano, Juan Manuel Santos, quien cumple con una visita oficial de tres días.

"La actitud de EEUU es un golpe bastante duro al ... investigación de las Naciones Unidas sobre el uso de armas químicas en Siria" afirmó Timerman.

Timerman cuestionó a Estados Unidos por no respetar a la ONU

El canciller argentino, Héctor Timerman, sostuvo que que la decisión del presidente Barack Obama de enviar al Congreso norteamericano el análisis sobre una intervención militar en Siria significa un «golpe muy duro al multilateralismo», ya que tendría que haber dado intervención a la ONU.

En una carta abierta, Pérez Esquivel le dijo a Obama que "Siria necesita una solución política, no militar".

Carta abierta al Presidente Obama

El Mensajero Diario accedió al escrito que el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, le envió al presidente Obama. A continuación, la reproducimos para nuestros lectores.

Obama y su postura inconclusa sobre la prisión de Guantánamo.

Editorial del New York Times. Traducción de Ana Vallorani

Obama y la huelga de hambre en Guantánamo

El presidente Obama dijo muchas cosas importantes el martes acerca de la prisión en la Bahía de Guantánamo, Cuba: que es una mancha en la reputación de la nación, que se burla de las normas estadounidenses de justicia al mantener a las personas encarceladas sin cargos, que ha dificultado efectivamente el enjuiciamiento y encarcelamiento de terroristas peligrosos.

Chávez está luchando por su vida recuperándose de una difícil operación de cáncer.

Cuatro años más de las mismas políticas hostiles

Agravios de Obama a Latinoamérica

El presidente Obama fue demasiado lejos al lanzar insultos gratuitos contra el presidente Hugo Chávez en una entrevista en Miami. Al hacerlo, no sólo ofendió a la mayoría de los venezolanos, que votaron para reelegir a su presidente el 7 de octubre, sino incluso a muchos de los que no lo hicieron.

El presidente estadounidense, Barack Obama, obtuvo su reelección al derrotar a su rival republicano Mitt Romney.

Obama se impuso en las elecciones y fue reelecto presidente de EEUU

Barack Obama fue reelecto presidente al conseguir mayor cantidad de votos electorales que su rival, el republicano, Mitt Romney. Obama quedará como Primer Mandatario de la Casa Blanca durante otros cuatro años. El ganador celebró en Titter: «Esto sucedió gracias a vos. Gracias».