Etiqueta: Patrimonio de la Humanidad

Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza

Las provincias celebran la declaración de patrimonio de la Humanidad al “Camino del Inca”

La declaración del Qhapaq Ñan como Patrimonio Cultural Mundial pone fin a un trabajo de doce años de los gobiernos de Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador. El sistema vial del Imperio Inca atraviesa siete provincias argentinas. Distintos funcionarios y referentes andinos valoraron la declaración y anticiparon trabajos educativos y turísticos, entre otros.

La mandataria puso en marcha una obra vial que demandará una inversión superior a los 26 millones de pesos, para la pavimentación de 11 kilómetros de la Ruta 1.

Catamarca

Importantes anuncios de la Gobernadora en su visita a Singuil

La primera mandataria puso en marcha la pavimentación de 11 kilómetro de la Ruta 1, que demandará más 26 millones de pesos. Anunció además que se instalará gas natural en diez escuelas rurales cada año y que Pucará del Aconquija sería declarado Patrimonio de la Humanidad. Visitó finalmente la obra del nuevo edificio de la Escuela Rural de Singuil.

En los últimos días hubo nuevos avances en el proceso de declaración del Camino del Inca luego de que la postulación fuera iniciada en febrero de 2013 ante la UNesco e impulsada por seis países latinoamericanos y siete provincias argentinas.

Salta, Jujuy, Catarmaca, La Rioja, San Juan y Mendoza

Avanza el proceso para declarar el “Camino del Inca” como Patrimonio de la Humanidad

El sistema vial andino, que atraviesa alrededor de 35.000 kilómetros a lo largo de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Argentina (desde Jujuy a Mendoza). En una reciente reunión, autoridades del NOA consensuaron pautas de preservación y participación de las comunidades, en tanto que presentaron un manual de obras para desarrollar en los sitios arqueológicos elegidos.

La diputada del FPV Lorena Saponara impulsa una iniciativa para declarar al "Cristo Redentor" como patrimonio histórico y cultural de la humanidad por la UNESCO.

Mendoza

Quieren declarar al Cristo Redentor patrimonio de la humanidad

Se trata de una iniciativa de la diputada Lorena Saponara, quien presentó diversos proyectos para declarar al monumento del Paso de Uspallata de interés legislativo y provincial. El Arzobispado de Mendoza acompaña en la propuesta que será presentada a la UNESCO.