Etiqueta: Raúl Castro

Scioli fue recibido por Castro.

Scioli se reunió con Raúl Castro

El gobernador bonaerense viajó anoche a Cuba para reunirse con Castro. “Daniel Scioli se convierte en el primer gobernante y dirigente político extranjero en ser recibido por el presidente cubano”, indicaron en un comunicado.

Raúl Castro dijo que el éxito de Cuba ha sido resistir al imperialismo

«Hay un éxito en el cual ha jugado un papel fundamental nuestro pueblo, al cual un día habrá que ponerle una estrella de héroes de la república, de héroe de la revolución a todo este país, a la mayoría de este país, que han resistido, y están venciendo al imperialismo», aseveró el presidente de Cuba al hablar ante la Asamblea Nacional.

Raúl Catro pidió por la unidad de países en vías de desarrollo.

Castro llamó a «construir un orden mundial más justo»

“El neoliberalismo ha generado un crisis económica global que empujó a millones de personas hacia la pobreza extrema. Es hora de caminar en otro sentido para construir un orden social más justo”, señaló el presidente cubano desde la Cumbre del G77.

Cuba pidió al Reino Unido dialogar con la Argentina por las Islas Malvinas

El presidente cubano Raúl Castro, en ejercicio de la presidencia pro témopre de la CelacAl, manifestó su solidaridad con la Argentina y reclamó al Reino Unido que acepte el diálogo y la negociación. Fue al inaugurar la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en La Habana.

Hace 55 años la caravana revolucionaria llegaba a Santiago de Cuba.

Raúl Castro celebró los 55 años de revolución

Según el Presidente de la Isla, «han sido 55 años de incesante lucha frente a los designios de once administraciones norteamericanas, que con mayor o menor hostilidad no han cejado en el propósito de cambiar el régimen económico y social» de la isla y «reinstaurar el dominio imperial». Mientras un grupo de 155 niños y jóvenes reeditaron hoy en Santiago de Cuba el inicio de la Caravana de la Victoria que realizó Fidel Castro y el ejército rebelde en enero de 1959.

Aceptar las diferencias y convivir

Castro volvió a ofertar a EEUU un “diálogo respetuoso”

El presidente de Cuba, Raúl Castro, renovó su oferta al Gobierno de Estados Unidos de buscar un «diálogo respetuoso» que no comprometa la soberanía de la isla y consideró que ambos países pueden establecer una «relación civilizada».