Etiqueta: RENATEA

Mendoza

Se inauguró la primera Casa de la Igualdad

Es un primer dispositivo territorial de base que plantea el eje de la integración latinoamericana en los vecindarios. El objetivo es dar respuestas concretas en materia de integración social, cultural y política de las comunidades.

Entre Ríos

Detectan explotación laboral en campos del titular de la Rural

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) detectó explotación laboral en establecimientos agrícolas y ganaderos pertenecinetes al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, en el marco de una campaña de fiscalización realizada en la provincia de Entre Ríos.

Detectan 204 trabajadores en entornos insalubres

Así lo indicó Renatea tras inspecciones en Entre Ríos y San Luis. Tanto en Ubajay como en las fiscalizaciones de la firma “Globo Aves” se detectaron graves irregularidades.

Santa Fe

Actuó Renatea por denuncia de trata

Un procedimiento conjunto entre Renatea, Migraciones, la cartera judicial y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, realizado en un campo ubicado a 7 km de la localidad de Helvecia, relevó siete trabajadores no registrados, casi todos de nacionalidad boliviana, que vivían hacinados y sin baño.

Detectan trabajo en negro y con niños en producción hortícola de Olavarría

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) detectó en un establecimiento que se comercializa frutas y verduras, la presencia de menores de edad y la condición de 18 trabajadores de nacionalidad boliviana sin registrar, de los cuales ocho se encontraban viviendo allí en extrema precariedad.

Anexo los Cerrillos de Villa Dolores

Capacitación en el CENMA

RENATEA Córdoba Norte realizó Jornadas de capacitación en el CENMA Villa Dolores Anexo los Cerrillos. En el marco del PROGRAMA “EL RENATEA EN TU ESCUELA”, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) Delegación Córdoba Norte, conjuntamente con la delegación de ANSES de UDAI Villa Dolores realizaron el pasado martes 19 de noviembre una Jornada de capacitación destinada a estudiantes, docentes y padres CENMA Villa Dolores Anexo los Cerrillos, ubicada a 240 km de Córdoba capital en la comuna del mismo nombre.