Federal

Mendoza

Se inauguró la primera Casa de la Igualdad

Es un primer dispositivo territorial de base que plantea el eje de la integración latinoamericana en los vecindarios. El objetivo es dar respuestas concretas en materia de integración social, cultural y política de las comunidades.

Se inauguró la primera “Casa de la Igualdad” en Mendoza y en el acto de apertura estuvieron presentes más de 350 personas. El evento fue organizado por Anastasía (Organización Barrial), la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), la Federación de Organizaciones Nucleadas en la Agricultura Familiar (FONAF) y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).

El lugar está emplazado en el corazón del barrio 25 de Mayo de Maipú, y del acto participaron autoridades del Estado nacional, provincial y municipal; además de organizaciones políticas y sociales para celebrar la apertura de este nuevo espacio.

La Casa de la Igualdad es el primer dispositivo territorial de base que plantea el eje de la integración latinoamericana en los barrios. Esta iniciativa busca dar respuestas concretas en materia de integración social, cultural y política de las comunidades, con las organizaciones de trabajadores agrarios, agricultores familiares y con la comunidad boliviana, que tiene fuerte arraigo en la zona.

La ceremonia contó con la participación de Madres de Plaza de Mayo Mendoza, el presidente del partido político de la República Plurinacional de Bolivia, el MAS en Mendoza, Oscar Martínez Sandoval, quién celebró la iniciativa como un paso adelante en el proceso de integración.

“La iniciativa busca la inclusión de los sectores, además de la efectivización de los derechos de los trabajadores agrarios de la comunidad boliviana a partir del eje de la integración latinoamericana dando respuesta a las diferentes necesidades”, explicó Ariel Herrera, delegado de RENATEA.

A su vez, Herrera agregó: “En esta casa van a estar todas las política públicas del Ministerio de Trabajo de la Nación, lo que se marcó en el acto fue la igualdad en todos los trabajadores rurales, que muchos de ellos son inmigrantes discriminados y explotados”, completó.