Etiqueta: última dictadura militar

El PRO se negó a votar en el Congreso.

Polémica negativa del PRO

El espacio que lidera Mauricio Macri se negó a aprobar el proyecto que investiga «complicidades económicas» durante la dictadura.

Gatti: "En la audiencia hubo un contingente de alumnos que pudieron presenciarla, porque el Tribunal accedió a un pedido para que pudieran acceder chicos de entre 16 y 18 años".

Santa Fe

Juicio Saint Amant II: declararon cuatro testigos

Los jueces escucharon los testimonios de los hermanos Marcelo y María de los Ángeles Domenech, Graciela Viran y Astul Urtiaga. ofrecidos por la fiscalía, a cargo de Adolfo Villate, en la causa denominada “Ocariz”. Por primera vez alumnos de 4to y 5to año de escuelas secundarias de la ciudad bonaerense pudieron presenciar la audiencia.

Rodolfo Bruzzone, hermano: "Necesitábamos cerrar la historia. Yo lo llevo en mi corazón, pero es muy duro poder verlo sólo en una foto. Se lo llevaron cuando era un pibe. Tenía apenas 22 años. A mi hermano no lo dejaron vivir".

Santa Fe

Identificaron el cuerpo de un ajedrecista que estaba desaparecido

Gustavo Bruzzone tenía 22 años cuando fue secuestrado en Rosario, en 1977. Días después cayó en un enfrentamiento fraguado. Lo enterraron como NN en el cementerio La Piedad. El Equipo Argentino de Antropología Forense halló sus restos. “Cumplí 90 años para poder esperarlo”, contó Irma, su mamá.

La Rioja

Construirán un centro emblemático para la memoria

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, en forma conjunta con el Ministerio de Infraestructura, realizó un relevamiento y medición para construir el tercero de los cuatro sitios de la memoria.